


Por reiterados delitos de estafa formalizan a 5 personas en el Juzgado de Mercedes
Las actuaciones tienen que ver con distintos hechos ocurridos en los últimos meses, por que los que se iniciaran actuaciones en Fiscalía de Mercedes.
Policiales17/09/2021
Compartir






En cumplimiento a lo dispuesto y previa coordinación, se procedió al traslado desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 5- Femenino, ubicado en la ciudad de Montevideo, de dos mujeres privadas de libertad, como así también personal del Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17 “Campaneros” departamento de Lavalleja, traslado a 3 masculinos privados de libertad.






En las últimas horas en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, se decretó la formalización respecto a los imputados N. U. J. O. de 21 años y G. B. L. de 25 años, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa en reiteración real y en calidad de autores”, imponiéndoseles como
medida cautelar las obligaciones previstas por el plazo de 90 días.
Como así también se condenó a la PPL María Noelia Pérez Mendieta, de 31 años de edad, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 10 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Sra. Fiscal Letrada de Mercedes de Segundo Turno Dra. Mastroianni se le otorgó la libertad a los indagados J. D. D. N. (31 a), T. A. M. P. (27) y B. A. F. (17).
Continuando en la fecha las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana Fuentes formalizó a los recluidos actualmente en Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17, Lautaro Agustín Mancini Ferraz (19) y Nicolás Alvez Ferraro (23), ambos bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real y un delito de asociación para delinquir”.
Sobre los hechos y en relación a actuaciones anteriores, con fecha 12/07/2021 debió intervenir personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 ante denuncia recibida de parte de una mujer mayor de edad, quien fuera víctima de
estafa.
Sobre el hecho, agregó que entabló comunicación con un hombre mediante la red social Facebook donde ofrecía para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de ellos por la suma de U$S 1.800, el que iba a ser enviado desde la ciudad de Montevideo, no siendo recibido.
Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 14 de setiembre, personal policial de dicha dependencia concurrió a los departamentos de Montevideo y Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de dos hombres y una mujer mayor de edad, como así también se logró la detención de una adolescente, siendo trasladada en compañía de
su progenitor.
Con fecha 15 de setiembre compareció un hombre mayor de edad en sede de Fiscalía con asistencia letrada, quien se encontraba siendo investigado por el presente hecho, ingresando en calidad de detenido según lo ordenado por Sra. Juez. de Cuarto Turno.












Policía busca a un hombre que se llevó a sus hijos a la fuerza de la casa de su ex pareja



Sentencia: 24 años de cárcel para los dos asesinos del mozo Ruben Alejandro Torres

Importante procedimiento policial en el Barrio Lausana culmina con detención e incautaciones








Yo Canto World Tour: Laura Pausini sorprende con el anuncio de su nueva gira mundial 2026/2027 que incluye a Uruguay
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta

Turismo de bodas: Maldonado busca agilizar trámites para casamientos de extranjeros

Soriano: Se lanzó la 18ª Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación Expodeporte 2025

7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.



