220.UY | Seguinos en redes

Desde 1° de noviembre se pueden postular interesados en becas del Fondo de Solidaridad 

Según indicó Difilippo, el aumento de las solicitudes de apoyo ha sido constante y este año 9.771 becarios estudian con el apoyo del fondo en todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fondo solidaridad

220-Horizontal

Jóvenes de todo el país podrán inscribirse con plazo hasta el 28 de febrero de 2022 para acceder a la beca económica que otorga el Fondo de Solidaridad, 9.700 pesos aproximadamente (2 bases de prestaciones y contribuciones). Para otorgar el beneficio, serán consideradas la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar de cada estudiante interesado.
 
El apoyo económico mensual está destinado a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de Educación Técnico Profesional-UTU, explicó la encargada de Comunicación del Fondo, Magdalena Difilippo. 

El otorgamiento de la beca implica un estudio previo, ya que está destinada a los estudiantes de bajos recursos que necesitan de un apoyo económico para cursar una carrera terciaria, dijo a Comunicación Presidencial.

Difilippo agregó que este beneficio se puede renovar durante toda la carrera, pero el requisito de la escolaridad y su avance general y anual, conforma el 40% de la decisión.

Las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU que pagan al fondo a partir del quinto año del egreso.

Según indicó Difilippo, el aumento de las solicitudes de apoyo ha sido constante y este año 9.771 becarios estudian con el apoyo del fondo en todo el país.

Hay beneficiarios con residencia de origen en todos los departamentos, aunque la mayoría de las becas fueron otorgadas para estudiantes con residencia familiar en el interior.

Todas las solicitudes se realizan en línea en el Portal de Estudiantes becas.fondodesolidaridad.edu.uy.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio