220.UY | Seguinos en redes

El niño que sorprendió a todos con un mensaje para las personas ciegas: "Lo más importante es tener la valentía de comprender las cosas"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Juan Pablo Poveda 324132

220-Horizontal

Al finalizar el Primer Congreso Nacional de Personas Ciegas realizado en la ciudad de Mercedes, el niño Juan Pablo Poveda Galeano, de 9 años, sorprendió a todos los presentes en Casa de la Cultura.  

De manera sorpresiva, y antes que se produjera el acto de cierre del evento, el pequeño Juan Pablo pidió la palabra y expresó: "Vengo a decirles que no importa ser ciego, porque lo más importante es tener la valentía de comprender las cosas. Todo lo que no puedas hacer, si haces un trabajo duro podrás logarlo. Pero no importa que no puedas mirar o que no veas, porque lo más importante es el corazón que uno tiene". 

En contacto, con su padre, 220.UY pudo saber que estamos hablando del niño Juan Pablo Poveda, quien a nivel educativo asiste a 3er. año del turno Vespertino de la Escuela Nº1 de Mercedes, a cargo de la Maestra Cristina Rivas. 

Gonzalo Lapachian 324214Gonzalo Lapachián: "Es el primer Congreso de personas ciegas, algo histórico y emotivo por sus características"
Congreso Ciegos 3241234Fabián Pérez (Sec. Unión de Ciegos): "Para las personas ciegas y de baja visión lo más importante pasa por el contacto con la gente"

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio