220.UY | Seguinos en redes

Sobre el complejo deportivo Mercedes “es un proyecto excepcional, es una realidad y va a ser una gran obra” dijo el intendente  Besozzi . 

Este miércoles la Intendencia de Soriano presentó el proyecto reformulado del Complejo Deportivo Mercedes (ex – Arenas Soriano).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Besozzi con técnicos por proy. Complejo Deportivo Mercedes I

Este miércoles la Intendencia de Soriano presentó el proyecto reformulado del Complejo Deportivo Mercedes (ex – Arenas Soriano).

La actividad se desarrolló en el salón “Eduardo V. Haedo”, encabezada por el intendente Guillermo Besozzi y demás autoridades municipales; las arquitectas Mariana Añón y Antopnia Hierro, representantes del estudio Arq. Diego Neri & Asociados (que tienen a cargo la reformulación del proyecto), así como el Ing. Alfonso Carrau de la firma MTA Ingeniería, empresa adjudicataria de la obra.

Cabe indicar que con el nuevo proyecto se terminó una etapa y ahora se prepara el próximo paso a dar, que será presentarlo ante la OPP y el BID.

Durante la conferencia de este miércoles se explicó el proceso de negociación y se dieron a conocer detalles generales del proyecto inicial que se reformula.

El Complejo Polideportivo Mercedes contará con dos sectores, una plaza semi pública y un área edificada con las salas y piscinas.

La zona exterior con una superficie de 4.025 m² contará con 2 canchas de básquet a cielo abierto, espacios de recreación y descanso.

En tanto, el sector central será con un área edificada poli funcional versátil y flexible de 4984 m², de dos niveles y subsuelo, salas de usos múltiples, con sectores para de deportes de suelo y de agua, contendrá las oficinas de la Secretaría de Deportes, una zona de servicios, 3 piscinas (una semi olímpica bajo normas de la FINA, una para niños y otra para rehabilitación, el sector incluye gradas para el público).

Todo el complejo es totalmente accesible y eficiente desde el punto de vista energético, ya que contará con paneles solares para el calentamiento del agua de los vestuarios y áreas de servicio.

Si bien el plazo de obra es de 18 meses, la empresa constructora estima que en un año podrían estar terminadas las obras, generando en ese periodo entre 40 y 50 puestos de mano de obra.

El intendente Besozzi hizo referencia al proyecto, destacando que “... viene de la administración anterior del intendente Agustín Bascou”, señalando “... los tiempos no son los mismos, la coyuntura actual, la pandemia y los números, llevaron a la reformulación del proyecto”.

Finalmente, agradeció a la empresa por acceder a seguir con el nuevo proyecto, y cerró con una clara referencia al emprendimiento a realizar “...es un proyecto excepcional, es una realidad y va a ser una gran obra”, afirmó el Intendente de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio