220.UY | Seguinos en redes

“Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades, valemos igual"

En Dolores se centralizaron los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer,. Se inauguró una exposición fotográfica y distintos talleres forman parte de las actividades

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ANITA MUESTSRA DOLORES

220-Horizontal

Con la participación de representantes de distintas instituciones, se cumplió en la tarde de este 8 de marzo, en el Anfiteatro Municipal de Dolores, la presentación de las actividades centrales del departamento, conmemorativas del Día Mujer Internacional de la Mujer.

Bajo la consigna “Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades, valemos igual, queremos trasmitir este mensaje que mucho se ha logrado, pero queda mucho todavía para alcanzar la igualdad entre varones y mujeres” señaló en la apertura de las actividades, la Lic. Silvia Fernández, representante de INMUJERS del MIDES.

La invitación es seguir construyendo juntos y juntas, la igualdad la logramos caminando a la par. “Finalmente una sola frase que reúne los que ha sido la estoica lucha de las mujeres por nuestros derechos “Los que fueron somos, los que somos son los que seremos” concluyó Fernández.

Quedó habilitada una exposición fotográfica denominada “Historia de Mujeres” realizada con referentes de la comunidad.

 Al respecto, Fernández indicó que la exposición “muestra el cambio corporal donde las mujeres han ido demostrando que tienen capacidades y que pueden ocupar puestos y lugares tradicionalmente ocupados por los hombres”.

Una de las historias allí mostradas es la de la colega Ana Montes de Oca Catsouris, periodista de diario Acción e integrante del servicio informativo  de Difusora Soriano, en la foto aparece junto a la colega la Lic. Helén Planchón. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio