220.UY | Seguinos en redes

ASSE anunció inversión de 3 millones y medio de dólares en Hospital de Paysandú

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

DSC_0676

220-Horizontal

Este miércoles 27 de abril, las autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani, visitaron el departamento de Paysandú. 


En primera instancia, se recibió la donación de una ambulancia 0 km en la Policlínica de Piedras Coloradas, donada por medio del Fideicomiso de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, Montes del Plata y la Fundación UPM. 


El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, participó de la actividad, así como  el Diputado Juan Moreno. 


También estuvo presente el Representante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Alcieri, quien acompañó todas las instancias desarrolladas. 


Cabe acotar que la CTM, apoyará a ASSE en la recuperación de ambulancias usadas. 


Por ASSE, acompañaron al titular de la Institución, el Vicepresidente, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak y la Directora de la Región Norte, Ivonne Bruno Vaz Tourem, entre otras autoridades. 


Posteriormente, las autoridades de ASSE, se trasladaron al Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha de Paysandú, en donde se fortaleció la flota con la entrega de una ambulancia 0 km en el marco del Plan Recambio. 


Cabe destacar que el nosocomio realiza unos 600 traslados departamentales por mes y 100 interdepartamentales. 


En la oportunidad, el Presidente de ASSE sostuvo que en el Hospital fueron invertidos 3 millones y medio de dólares, con obras como, por ejemplo, la del CTI hecho a nuevo, el Block Quirúrgico y el Laboratorio de Biología Molecular, que abastece también al sector privado. 


Asimismo, dijo que se viene trabajando para la creación del Hemocentro Región Norte. 


Más allá de la potenciación de la flota de ambulancias, especializadas y de traslado común, el jerarca manifestó que, a través de licitación, se puede contratar servicios especializados de traslado, dado que lo importante debe ser la atención del paciente en forma oportuna y segura. 


Por otra parte, Leonardo Cipriani informó que próximamente se comenzarán obras de remodelación en la Policlínica de Orgoroso, junto a Mevir. Asimismo, se entregará una ambulancia en la localidad de El Eucaliptus. 


En cuanto al Centro Auxiliar de Guichón, subrayó que se ampliará la emergencia, farmacia y sala de espera y que en la próxima Rendición de Cuentas se planteará el tema de la extensión de sus prestaciones. 


Consultado por los medios sobre la gestión del medicamento en ASSE, Cipriani señaló que se viene trabajando en forma conjunta con la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Explicó que la problemática no está en las farmacias de ASSE, sino en el tiempo que pasa entre la compra y la llegada de los fármacos. 


Para ello, se han centralizado las compras, lo que permite comprar mejor y maximizar los recursos. Puso como ejemplo la adquisición de antirretrovirales para el tratamiento de VIH/Sida, que ha permitido un ahorro de dos millones de pesos y con un importante beneficio para el paciente, que pasa de tomar siete pastillas a una sin ir en detrimento de su tratamiento, sino todo lo contrario. 


Añadió que se procurará con el Correo Nacional un plan ambicioso para llegar a 150 mil pacientes. Ya existe un antecedente, con la entrega de medicamentos a 20 mil pacientes crónicos. 
 Resaltó que se incrementó en un 16% el dinero destinado a medicamentos.


Participaron de la ceremonia de entrega de la ambulancia, el Director Departamental de Salud del MSP, Alfredo Leoni y los Diputados Juan Moreno, Cecilia Bottino y Nancy Núñez.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio