220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Ministerio de Ganadería entregó 140 computadoras a mujeres rurales para fomentar el desarrollo económico

La directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, puntualizó que las 140 beneficiarias del plan piloto acceden a más de 300 cursos de capacitación, con énfasis en inclusión digital, fondos de garantía y formación financiera. El objetivo es incluir a 2.000 mujeres rurales en todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

plan genero politicas agropecuarias

Banner ENJOY 1200X200

En el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se entregaron 140 equipos de computación para capacitar de forma digital a mujeres rurales de 18 departamentos del país, informó la directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, .

Acotó que el proyecto se elaboró en 2020, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que la primera etapa fue realizar consultas a 900 mujeres y hombres de todos los sectores de Uruguay. Además, explicó que, de esa fase, surgieron 83 medidas, cada una con financiamiento responsable, plazo de ejecución y comisión de seguimiento.

Entre las inquietudes presentadas por los ciudadanos, destacó la necesidad de acceder a la tecnología y conocerla. A raíz de esta, se trabajó en la inclusión digital con organismos internacionales y recursos propios del ministerio, informó Maldonado.

También comunicó que es un plan piloto que llegó a 140 mujeres y que el objetivo final es incorporar a 2.000 más en los próximos dos años.

Puntualizó que las mujeres rurales, a través de los dispositivos, accederán a los más de 300 cursos de capacitación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que abarcan estudios en inclusión digital, fondos de garantía y capacitación financiera, así como cursos de Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). 

Añadió que, en el marco de esta entrega, se llevó a cabo un curso de capacitación financiera por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en el que se identificaron los perfiles de las mujeres que participarían en el plan piloto. Luego, se realizó otro, en coordinación con Plan Ceibal y el Inefop.

“Es una política de desarrollo fundamental que propicia que las mujeres opten por quedarse en el medio rural junto a sus familias y mejoren su calidad de vida”, concluyó la jerarca.

*Fuente: Comunicación Presidencial.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Diputada María Fajardo (4)

La diputada María Fajardo participó de la sesión de cámara a la que fue convocado el Ministro de Salud Pública

Redacción 220.UY
Actualidad

En general desde la Oposición los Legisladores del Frente Amplio hicieron puntualizaciones relativas a las carencias de los servicios de salud del Estado – muchas de las cuales evidencian esa situación desde hace años – y desde los legisladores de las bancadas de Gobierno se esgrimieron  argumentos en defensa de la acciones del Gobierno enmarcadas en un desfavorable contexto de pandemia que recién está terminando.   

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio