220.UY | Seguinos en redes

Florida reinauguró su nuevo y moderno estadio campeones olímpicos

Con  una inversión de 2 millones de dólares.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

florida-estadio-2

220-Horizontal



-    Con dos millones dólares de inversión y el condimento de encender y realizar una detallada puesta a punto del tablero que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez le obsequió a Uruguay, Florida celebró la reinauguración de su principal estadio.

Autoridades nacionales, departamentales, del ámbito deportivo y cultural fueron partícipes este viernes de la reinauguración el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Las actividades comenzaron con el encendido de la nueva pantalla gigante que llegara desde el estadio Centenario continuando con el acto protocolar que contó con la presencia de varias autoridades. En el escenario montado para los actos se hicieron presentes el intendente de Florida, Ing. Guillermo López, Srio. Gral. Dr. Marcos Pérez, el director Gral. de Obras Arq. Facundo Urban, el Sub director de OPP, Ing. Benjamín Irazábal, el director nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, el presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, el Embajador de Uruguay en Argentina y ex intendente, Carlos Enciso.
Las mejoras en el Estadio Campeones Olímpicos -ECCOO-, principal escenario deportivo del Departamento de Florida, superó los 2 millones de dólares.
Este proyecto se enmarca en una serie de obras de infraestructura deportiva que la Intendencia de Florida viene realizando desde 2010. En tal sentido fueron renovadas las plazas de deportes de Capilla del Sauce, Cerro Colorado, Casupá, Fray Marcos y 25 de Agosto; la creación del Espacio Multibarrial Polideportivo “Conde de Floridablanca”; la remodelación integral del Estadio “10 de Julio”; y, recientemente, la reforma de las plazas deportivas de Cardal y 25 de Mayo, incluyendo una piscina y un gimnasio cerrado respectivamente.
La intención de la intervención del ECCOO es llevar este estadio histórico de la ciudad y el país, a los más altos estándares exigidos por los organismos rectores del deporte tanto en las características de sus infraestructuras para el desarrollo del deporte, el confort de los espectadores y de todos los elementos que hacen a la difusión de las actividades y eventos que en él se realicen.
El proyecto fue ideado en el segundo Gobierno de Carlos Enciso, con el Ing. Guillermo López como Dir. Gral. de Obras. La magnitud de éste creció con López como Intendente en el entendido de que el Estadio debía ser encarado de manera integral y abarcativa.
La obra consistió en la construcción de edificio anexo con halles, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos para público y demás locales de apoyo, la construcción de nuevas cabinas de transmisiones radiales y televisivas, y salas de prensa, el techado de la tribuna principal y la renovación de cantina, gimnasio y espacios accesorios. El edificio cuenta con accesibilidad, ascensor, baños accesibles en las 4 baterías, y espacio para sillas de ruedas en la tribuna alta.
La iluminación se renovó con la colocación de 44 focos LED y su nueva estructura de soporte, mejorando ampliamente la calidad de la iluminación del campo de juego.

La obra incluyo la remodelación integral de vestuarios, servicios higiénicos y duchas independientes para ambos sexos. Incluyendo salas de recuperación de deportistas con áreas de masajes, crioterapia e hidroterapia. Vestuarios para jueces, calderas y sistemas de calefacción de última generación. Hoy en día el ECCOO puede alojar 4 planteles en paralelo en sus renovados vestuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio