220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Buena respuesta de comerciantes sumados al programa “Mi ciudad sin residuos”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

recolección materiales reciclables desde comercios 1

Banner ENJOY 1200X200

La buena receptividad del programa “Mi Ciudad sin Residuos” que comenzó a implementar el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano se ve reflejada en el volumen de materiales reciclables que se viene recolectando exclusivamente desde comercios.

Según datos que maneja el área Ambiental, se calcula que se juntan unos 24 m3. de materiales a diario desde los 48 contenedores distribuidos en locales comerciales de Mercedes. Lo recolectado se deposita acondicionado en un sector del vertedero para ser derivado semanalmente para los clasificadores de la ciudad de Dolores.

El programa “Mi Ciudad sin Residuos” funciona desde el 3 de junio, con una operativa llevada adelante en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Soriano con muy buena receptividad por parte de los comerciantes.

A propósito, y con el objetivo de sumar más comerciantes al programa, se recuerda que está disponible la aplicación “Greener Bio” pudiendo acceder a ella y descargarla a través de cada dispositivo móvil de manera de poder coordinar la recolección de materiales reciclables.

Los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios (papel, cartón y plásticos) no solamente están en Mercedes, sino que hay contenedores en Dolores, Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó.

Adicionalmente, se instalaron Ecopuntos para uso de la población en general en “El Rosedal” de Mercedes, en Dolores y en pueblo Risso.

Todas estas acciones están incluidas en el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

El Jaguel 3241234

Maldonado: Parque El Jagüel cuenta con nuevo horario

Redacción 220.UY
Actualidad

La Dirección de Espacios Públicos la IDM informa que rige nuevo horario en las instalaciones del Parque El Jagüel. El público podrá visitarlo entre las 10 y las 18, a excepción de los martes que estará cerrado con el fin de realizar tareas de mantenimiento.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio