220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron, una presencial y la otra vía ZOOM, en la jornada de este martes, a nivel de la Junta Departamental  de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

LEGISLACION 12 JULIO 20222

220-Horizontal

Dos comisiones asesoras se reunieron, una presencial y la otra vía ZOOM, en la jornada de este martes, a nivel de la Junta Departamental  de Soriano.

Legislación y Peticiones:

Se reunió en la sala de sesiones “Carlos Rusch” y centró su actividad en el tratamiento de dos expedientes:

Esc. Sandra Rusch presenta petición relacionada a la titularidad de los bienes.
Edil Damián De Oliveira, planteamiento presentando Proyecto de Ordenanza de Instalación de Kioscos en Parques, Veredas y Plazas.
La comisión sigue analizando detalladamente estos dos importantes temas, sin expedirse por el momento.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.

Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo:

Reunida mediante la plataforma ZOOM, trató los siguientes expedientes:

·         Suplente de edil Antonio Oten, planteamiento presentando propuesta para mejorar la zona de la Terminal. Se resolvió invitar al Director de Tránsito para ver las afectaciones en el tránsito y las soluciones.

·         Suplente de edil Antonio Benítez, remite inquietud de obreros municipales interesados en lograr su casa propia. La presidenta de la comisión edil Tatiana Loitey se comunicará con el proponente, para consultar por la conformación del grupo de obreros municipales. 

·         Edil Tatiana Loitey, planteamiento informando sobre gestiones realizadas por dos viviendas en estado de abandono en la localidad de Lares. El Municipio de Rodó estará tratando el tema en los próximos días. 

·         Aparicio Imas, planteamiento presentando un Plan Rector Municipal de Ordenamiento y Mejoras de Áreas Costeras. Se cursará nota solicitando información a las Direcciones de Arquitectura y de Tránsito.

·         Edil José Lavista, planteamiento reiterando pedido de plan piloto para Soriano, de construcción de viviendas de interés social en madera. Se solicitará un estudio de factibilidad y/o de proyección sobre la iniciativa a la ANV y al MVOT.

·         Edil José Lavista, planteamiento sobre ley de vivienda promovida. La presidenta  de la comisión se comunicará con el edil proponente para solicitar mayor información.

En el transcurso de la reunión, se presentaron informes del suplente de edil Antonio Oten en relación a su contacto personal con el Intendente por su iniciativa relativa a mejorar la zona de la Terminal; de la presidenta edil Tatiana Loitey sobre la invitación al Director de Tránsito para la próxima reunión y por la edil María Jaime a propósito de la fructífera reunión cumplida la semana pasada en Montevideo con MEVIR y OSE, por la realización del cuarto plan de viviendas de ese organismo en Palmitas. 

Asistieron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio