


Nuevo evento Teletón: el 4 y 5 de noviembre llega la vigésima edición en Uruguay
Actualidad18/10/2022
Redacción 220.UYCompartir








La Fundación Teletón realizará una nueva edición de la tradicional maratón televisiva el 4 y 5 de noviembre, desde las 22 horas del viernes hasta las 23 del sábado.






Será la edición número 20 en Uruguay. Cada una de ellas, con todos los uruguayos como protagonistas, ha permitido la construcción de dos Centro Teletón y la atención integral de más de 5.100 niños, niñas y adolescentes. El 62% proviene del interior del país.
El programa se podrá ver en simultáneo por los canales 4, 5, 10, 12, VTV, La Red, y por internet a través de Vera+.
A su vez, a lo largo de las 25h de programa, canales y radios locales de todos los departamentos seguirán la transmisión durante diferentes momentos.
Este año tendremos sorpresas y retornos muy esperados. Vuelve el cierre de la transmisión desde el Teatro Movie, habrá transmisión especial desde las cuentas de los influencers favoritos de los uruguayos con una meta digital y música en vivo de todos los géneros.
Además, regresan los clásicos: historias de vida y desfachatados, con los usuarios de Teletón y sus familias como protagonistas.
Para asegurar el funcionamiento de los dos Centros Teletón y las atenciones de todos los niños, niñas y adolescentes que asisten activamente, nos ponemos como objetivo superar la cifra alcanzada el año pasado: $132.564.726.
Las Movidas Ciudadanas, más de 70 iniciativas solidarias que se realizan en todo el país, serán las grandes protagonistas, ya que plantean cientos de propuestas para que los uruguayos se sumen y disfruten al aire libre y colaboren con Teletón, desde todos los rincones.
Como ya es tradicional en las maratones de Teletón, varios reconocidos comunicadores y músicos acompañarán las 25 horas ininterrumpidas de solidaridad en distintos turnos.
En estas horas decisivas se recauda el 99% de los ingresos de la Fundación.
Superar la meta propuesta hace posible el funcionamiento de los centros Teletón, asegurando el acceso a una rehabilitación de primer nivel a todos los niños uruguayos que lo necesiten.
#JuntosCumplimosMetas, todos los días.
La verdadera Teletón arranca cuando termina “La Teletón”. La recaudación de cada maratón televisiva hace posible la rehabilitación de miles de niños uruguayos. Este año queremos reafirmar que juntos, entre todos los uruguayos, lograremos seguir cumpliendo metas, las del día a día, las que tienen a la rehabilitación e inclusión como protagonistas.
Redes sociales
Con el hashtag #JuntosCumplimosMetas y #TeletónTodosLosDías los usuarios podrán
compartir fotos, videos u otros contenidos y mostrar “cómo viven” la Teletón.
La transmisión se puede seguir a través de las cuentas oficiales de la Fundación en redes
sociales:
Facebook: Teletón Uruguay
Twitter: @teletonuruguay
Instagram: @teletonuy
En YouTube (Teletón UY) se compartirán los principales contenidos que serán emitidos
el día del evento.
Formas de colaborar
En el sitio web de la Fundación figuran todas las formas de colaborar. Para acceder click
aquí.
Antel: (con teléfono fijo y celular con contrato)
• 0900 9970 - $ 70
• 0900 9150 - $ 150
• 0900 9500 - $ 500
• 0900 9900 - $ 900
Abitab
Cuenta Fundación Teletón.
Banco Santander
Transferencia o en las sucursales del banco Santander. Cta. corriente en pesos, dólares
o euros: sucursal 71 cuenta 444 9 444. La cuenta está activa durante todo el año.
Banco República
En aquellas localidades donde no hay sucursales Santander, las donaciones se pueden
realizar en el BROU. La cuenta está activa durante todo el año.
Cta. corriente en pesos: 001563059-00003.
Caja de ahorro en dólares: 001563059-00001.
Donaciones online
Para hacer donaciones online, se debe ingresar al sitio web de Fundación.
Socio de Corazón
Tu apoyo contribuye a alcanzar los objetivos todos los días
Online:
Con débito automático con tarjetas de crédito a través de la plataforma socios.teleton.org.uy
Teléfono fijo:
0908-8820 = $80 p/mes
0908-8821 = $140 p/mes
0908-8822 = $200 p/mes
*Abono mensual con factura de Antel.
Fundación Teletón en Uruguay
La Fundación abrió su primer Centro de Rehabilitación Infantil en Montevideo en el año 2006. El segundo Centro se abrió en el año 2011 en Fray Bentos (Río Negro).
En estos primeros 16 años de atenciones, se atendió a más de 5.100 niños y adolescentes de entre 0 y 18 años; el 62% proviene del interior del país.
Hoy cuenta con un equipo de 110 personas (entre médicos, técnicos y administrativos de apoyo), 120 voluntarios permanentes y más de 1.000 el día del evento.







MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026




