220.UY | Arriba Uruguay!!!! 220.UY | Arriba Uruguay!!!!

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Alertan sobre impacto del consumo de drogas y en particular las sintéticas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

0c1c894f-17be-4b04-8a14-3fdb33a31659

Enjoy_Poral220_590x160

Ante la llegada del verano y una población que crece por el turismo, el químico farmacéutico Javier Bonda del Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial, estimó que es necesario concientizar sobre los riesgos que encierra la ingesta de alucinógenos.

Bonda llegó hasta Maldonado para hablar sobre su área de trabajo a personas que trabajan en la prevención y tratamiento de consumo de drogas en el marco de las charlas que lleva adelante el novel plan piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones que lidera Darío Pérez.

Bonda señaló que la marihuana, el clorhidrato y la pasta base de cocaína, el éxtasis y la quetamina son las dominantes en nuestro país y que aún no se detectó la llegada de Fentanilo, una de las nuevas drogas sintéticas que ya causó muertes en países vecinos.

La proximidad de la temporada hace que sea aconsejable iniciar una campaña de prevención, estimó el profesional.

Aseguró que el abordaje de la cocaína precisa de equipos mutidisciplinarios y que las drogas sintéticas requieren un tratamiento en centros diferenciados a los asignados a los estupefacientes que más se consumen nuestro país.

Agregó que la marihuana en ningún caso es "inocua" y su consumo nunca puede ser recomendado.

La charla de Bonda continuó luego con la realización de la tercera Jornada de Capacitación de Integra(nombre que adoptó el plan piloto de prevención y tratamiento de drogas) y CADCA que fue seguido luego por una instancia de Prevención de Adicciones en Comunidades que se llevó a cabo en el 5to piso del edificio de la intendencia.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio