220.UY | Seguinos en redes

Muestra ¿Quién se atreve a domesticar una orilla?"

La Pinacoteca Eusebio Giménez recibe la muestra "¿Quién se atreve a domesticar una orilla?" en la que se exponen 4 proyectos en los que la artista Ekaterina Gelroth viene trabajando desde 2018.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

quien se atreve a domesticas una orilla

220-Horizontal

La Pinacoteca Eusebio Giménez recibe la muestra "¿Quién se atreve a domesticar una orilla?" en la que se exponen 4 proyectos en los que la artista Ekaterina Gelroth viene trabajando desde 2018.

Esta propuesta marca un hito para la institución ya que será la primera vez en su historia que se realizará una muestra de arte contemporáneo.

 

Con el objetivo de reflexionar sobre el modo en que habitamos el paisaje, la artista genera relatos visuales que surgen al observar las orillas del Rio Negro, sus características físicas y las causas que la determinan. De esta manera la artista se hace preguntas y busca respuestas. Esta muestra es el resultado de ese proceso.

 

Además, la artista estará trabajando en la Pinacoteca durante el mes de enero, en un proyecto que retoma el acervo del Museo Berro, poniendo en diálogo arte, ciencia y patrimonio. Este proceso será abierto al público y de carácter participativo.


Por último, es necesario destacar que en esta muestra se establecen vinculaciones con otros proyectos afines dentro del territorio nacional, generando una red de experiencias que vinculan arte y territorio.

 

La muestra es curada por el artista argentino César Núñez y recibe el apoyo del Instituto Nacional de Artes Visuales, el Área de Museos y Patrimonio de la Intendencia de Soriano y está avalada por el Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República.

 

Sobre la artista: Ekaterina Gelroth, nacida en Entre Ríos y radicada en Mercedes desde 2019, es Profesora de Artes Visuales y Técnica en Pintura recibida en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Actualmente cursa la Maestría en Género y Políticas Públicas en Flacso. Se ha formado en gestión cultural y especializado, entre otras cosas, en el vínculo entre Arte y Territorio. Trabaja en investigación y docencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio