220.UY | Seguinos en redes

Hallaron restos óseos en  obra en construcción  nueva sede IFD

Según  análisis preliminar, se trataría  de restos de animales de diversas características y había otros elementos como nylon, vidrio, restos de cerámica.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

policia cientifica -1

220-Horizontal

Se reportó en las últimas horas  un hallazgo, de principio,  de material óseo en las obras  que se llevan adelante en el de edificio del Instituto de Formación Docente en Mercedes, a unos 30 centímetros, unos fragmentos de material óseo.

De inmediato se realizó un análisis preliminar in situ del hallazgo, recuperando esos restos.
Los restos aparecieron en un contexto de alteración del suelo y asociados a otros materiales culturales  de tipo histórico como algunas lozas, algunos fragmentos de vidrios, fragmentos de metal.

“En ese contexto de relleno o de basurero aparecieron esos restos que algunos pudimos identificar como de origen animal, claramente” señaló el Lic. En Antropología Aparicio Arcaus consultado al respecto.

“Por su estado de fragmentación y en una situación de conservación bastante comprometido, por eso, estado mismo de fragmentación se hacía difícil una determinación in situ, también  por las condiciones de iluminación era un poco más complicado, por lo cual en acuerdo con la Policía derivamos los restos al Museo Alejandro Berro al laboratorio para un mejor análisis” agregó Arcaus.

Se comenzaría a trabajar en la semana próxima en un análisis un poco más fino para intentar determinar su procedencia. “Cuantificación, medición, se piensa incluso realizar algún estudio interdisciplinario con colegas antropólogos biológicos para tratar de determinar fehacientemente que tengan ese origen animal”,  comentó.
  
Por cuanto al tiempo datarían de 100 años “en una  estimación muy relativa, por su conservación, color tienen los huesos y demás tienen una antigüedad importante” concluyó Arcaus.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio