


Comenzó la cuarta edición de la Copa latinoamericana de ciudades turísticas
Este sábado 28 de enero comenzó la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, en la ciudad de San Ignacio de Guazú, en Paraguay.
Actualidad29/01/2023
Redacción 220.UYCompartir








Este sábado 28 de enero comenzó la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, en la ciudad de San Ignacio de Guazú, en Paraguay.






De Colonia Este participan las categorías 2008, 2010, 2005 y también un combinado de fútbol femenino.
Daniel Dibot, directivo de la Federación de Ciudades Turísticas, hizo uso de la palabra en la apertura del evento en Paraguay:
“Al escuchar las cifras y ver la cantidad de niños que han participado en estas cuatro ediciones de la copa, uno se siente orgulloso, y recordaba cuando en el año 2018, en un congreso de la Federación en Cartagena, junto a María de Lima, propusimos que esta actividad podía comenzar a desarrollarse, y que el deporte podía unir ciudades de Latinoamérica, esto fue creciendo y sin dudas hoy es un éxito”.
Con respecto a la presencia de combinados del este de Colonia, el actual Coordinador con el Congreso de Intendentes, de la Intendencia de Colonia, agregó: “apuntamos a que nuestros chicos tengan esta oportunidad de conocer otros países, otras culturas, de tener una actividad internacional, claramente este es una actividad deportiva, pero apuntamos a que sea un evento cultural, y la convivencia con chicos de otros países”.
Por último, destacó la presencia por primera vez del fútbol femenino: “en la inclusión del futbol femenino, Uruguay fue pionero, junto a compañeros del Municipio de Nueva Helvecia, en el congreso que desarrollamos en Arequipa, propusimos que se integre categorías de fútbol femenino, y este año es la primera experiencia”.
María de Lima, Directora de Descentralización de OPP sostuvo “sin dudas esta copa llegó para quedarse, y tenemos el orgullo de decir que nuestras ciudades de Nueva Helvecia, Valdense, y Rosario, fueron sede de la primera edición, se ha transformado en un evento de relieve internacional, en esta edición se contó con la presencia de José Luis Félix Chilavert como padrino de la copa, el máximo futbolista de la historia de Paraguay, eso muestra la categoría del evento, estamos felices que chicos y chicas de nuestro departamento puedan ser parte de esta fiesta del continente”.
Por último el alcalde del Municipio de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, destacó que desde el municipio se hace una fuerte inversión para apoyar la participación de los chicos y chicas de la ciudad, “seguir apoyando este desafío de integración regional es muy importante, poder dar una mano a todos estos jóvenes, a las delegaciones y a sus cuerpos técnicos para que puedan viajar nos llena de felicidad, porque aparte de establecer contactos con sus pares de otros países, las experiencias que se viven, tanto en la competencia como en los viajes los van a acompañar toda la vida y que mejor en estos momentos de turbidez social apoyar para que estén vinculados al deporte para que fijen estas costumbres de compromiso, de competencia, de ejercicio, no hay nada más sano que esto”.







MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026



Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.




