220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Todo un éxito la XXI Edición de la Semana del Mar

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

El miércoles 1º de febrero en el Salón Edgardo Riberio de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este (Rambla de la Mansa y Calle 31),  tuvo lugar la Apertura de la XXI Edición de la Semana del Mar Punta del Este.

Creada por María Luisa Cordone y Adriana Expósito, desde el verano 2001, la Semana del Mar ofrece una serie de actividades ( charlas, exposiciones, presentaciones de libros, muestras artísticas) con entrada libre y gratuita, relacionadas en algún punto con el mar.

Este año en la apertura  se abrió también la muestra fotográfica de Eduardo Mazzeo, arquitecto y fotógrafo uruguayo, autor de los libros Sense y Monocromos, quien. Además se presentó esa noche junto a los arquitectos Rafael Pali Lorente y Pablo Frontini, el libro “Rodolfo López Rey: arquitecto y coleccionista”.

El Jueves 2. “La gastronomía y el mar” fueron  las protagonistas, de la mano de la reconocida chef María Elena Marfetán, responsable de la cocina del tradicional restaurante esteño “Lo de Tere”, y vicepresidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.

El viernes 3, Sergio Rezzano dió un adelanto de su Ópera Prima “Fosforito: el último duende”, en una charla interactiva junto al director de cámara y editor de la película Freddy Kleinmann.  Se ofrecieron algunos momentos “detrás de escena” y conoceremos a los dos jóvenes  actores, promesas del carnaval, Julián Ache y Luciano Zinola, que interpretaron a Fosforito de niño y adolescente. Julián, recientemente llegado de Tel Aviv, donde rodó escenas de  “Iosi, el espía arrepentido”, la serie de suspenso argentina-uruguaya creada por Daniel Burman para Amazon Prime.

El sábado 4 llegó el momento de  conocer sobre El Mar y la Salud, con dos charlas imperdibles:  “ El poder terapéutico del mar” a cargo de Álvaro Arriola, que nos informará sobre los beneficios de consumir agua marina para nuestro bienestar. 
Y el ya esperado Dr. Eduardo Nicora, que cada año nos acompaña con conceptos de medicina Funcional y Regenerativa. Autor del libro “La salud no viene en una pastilla”,   Nicora, se juega a hablarnos de la alimentación y su directa relación con la prevención del Alzheimer con su presentación: “ Productos marinos y la prevención del Alzheimer”.
Cerraremos la Semana del Mar con música de la mano de Vivian Jourdan

El domingo 5 con el cierre de la XXI edición, con la presentación del libro “Estrellas alineadas: historias de mujeres y el mar”,  con una entrevista en vivo a la autora Adriana Sartorio Ponce, el fotógrafo Washington Ponce y María Biaño, una de las protagonistas  de la obra, teniendo como broche de oro    un grato momento musical con Vivian Jourdan.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio