220.UY | Seguinos en redes

El Polideportivo de Mercedes se prepara para una ambiciosa agenda de competencias para 2023

También se realizan obras para tener el polideportivo en condiciones de recibir estas carreras, las que demando un alto grado de exigencia con respecto a requerimientos deportivos, de seguridad, logística y demás.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Polideportivo - mejoras en infraestructura  4

El Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” se viene reacondicionando para volver a recibir a lo mejor del automovilismo nacional, así como para generar eventos de carácter internacional, tal como lo ha coordinado la Intendencia de Soriano.

Es que el movimiento comercial y turístico que producen las carreras de autos tiene un impacto muy positivo en la comunidad local, razón por la cual desde la administración municipal se le está dando un nuevo impulso a estas actividades.

Para ello se trabaja en conseguir la presencia de categorías nacionales y argentinas en las competencias, fruto de los contactos realizados ante organizadores y responsables de las mismas, principalmente en Buenos Aires.

También se realizan obras para tener el polideportivo en condiciones de recibir estas carreras, las que demando un alto grado de exigencia con respecto a requerimientos deportivos, de seguridad, logística y demás.

Tanto es así que con el apoyo del gobierno central, a través de ANCAP, el MTOP, la SENADE y Ministerio de Turismo; se concreta la refacción de las pistas, las que luego de 13 años su pavimento cumplió el ciclo de vida útil.

En ese sentido, el intendente Guillermo Besozzi, junto a otras autoridades comunales recibió a técnicos de la empresa SERVIAM, la que estará a cargo de las obras de recapado de las pistas, conformando una carpeta asfáltica.

Según se informó, se comenzará en los próximos días con estas obras, teniendo como fecha para reinaugurar el 1 de abril de este año, cuando luego de más de 3 años (exactamente 43 meses) AUVO vuelva con sus categorías a competir en Mercedes.

Para esa instancia se concretará una fecha de los campeonatos nacionales de automovilismo organizados por AUVO, competencia que contará con presencia de pilotos uruguayos y argentinos de las más importantes categorías de la vecina orilla.

Además de los trabajos a comenzar en breve en las pistas, actualmente se realizan mejoras en baños, vestuarios, torre de control, cabina del comisariato deportivo, sector de prensa, oficinas, boxes, zona de servicios gastronómicos y demás instalaciones.
 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio