220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Radares comenzarán a aplicar multas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp Image 2023-02-23 at 11.51.39

220-Horizontal

Luego de culminado el período de prueba, en el cual los 55 equipos de prevención de velocidad quedaron instalados y finalizada la etapa de ajustes, se ponen en funcionamiento efectivo desde el 1 de marzo.

La Dirección General de Tránsito y Transporte, que viene trabajando en la puesta en práctica de este moderno sistema de fiscalización electrónica, culminó las tareas tendientes a dejar 100% en funcionamiento los radares instalados en todo el departamento.

Por este motivo es que a partir del 1 de marzo se comenzará formalmente a multar a todos aquellos que excedan los límites de velocidad que previamente son informados con cartelería alusiva.

Asimismo, también están operativos los equipos existentes en los cruces de semáforos.

El objetivo del gobierno de Maldonado con la instalación de estos radares, como ocurre en todas las ciudades del mundo, en particular en nuestro país en Montevideo, Canelones y rutas nacionales, es buscar disuadir lo que es una de las principales causas de muerte en Uruguay, los accidentes de tránsito.

Por este motivo fueron instalados estos radares cuyo fin principal fue mostrar a la ciudadanía que hay determinadas zonas en las que se debe circular con moderación, y por ello se apostó a la prevención, no a la multa durante parte de diciembre, enero y febrero.

Ahora, desde el 1 de marzo se aplicarán sanciones a quienes continúen sin respetar los límites de velocidad existentes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio