220.UY | Seguinos en redes

Se dijo presente recordando un nuevo aniversario del "Grito de Asencio"

Arribó sobre la tarde noche de este domingo 26 de febrero la 18 marcha de caballería del Grito de Asencio

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Besozzi Collazzi acto

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Grito de Asencio, se llevó a cabo el tradicional acto en la Plaza Independencia de Mercedes, donde tuvo lugar un breve acto protocolar encabezada por el intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

Los habituales atletas que acompañan el trayecto de la marcha desde el parque de la Admirable alarma fueron los encargados de portar la llama votiva, con destino a Plaza Independencia.

Su encendido en el lugar y la colocación de una ofrenda floral en los pies del monumento al Gaucho dieron paso al comienzo de un pequeño acto que continuo con la entonación del himno Nacional  y una escueta oratoria a cargo de Ernesto Barufaldi relator de jineteadas, compositor y decidor de sus versos, que compartió una semblanza contrariamente  al relato épico,  narrativo a la epopeya histórica, aludió  al drama de la pasta base, y sus efectos sociales  destructivos. Enfatizó en la adicción destrucción de   familias  poco a poco, que conducen al  callejón sin salida por su adicción a la pasta base.
 

Como se recordará, las celebraciones se iniciaron el pasado viernes con  18° la Marcha Grito de Asencio., concentrando en la ex tablada de Dolores. La primera etapa se cumplió  en la mañana del sábado partiendo de   Dolores hacia Villa Soriano, arribando al mediodía a la “Histórica” localidad.

Por la noche de este sábado 25 de Febrero se vivió  con gran acompañamiento del público,  el 20° Festival Folclórico "Grito de Asencio".

 
Este domingo, continuo la marcha de caballería, partiendo Villa Soriano temprano en la mañana y arribando al parque de la "Admirable Alarma" en paraje Asencio al mediodía.

Partiendo desde el Parque de la Admirable para llegar a Mercedes, recorrer las calles de Mercedes acompañado por numeroso público a su paso finalizando en plaza Independencia.
Allí se cumplió un acto protocolar encabezado por el intendente Besozzi del que informáramos anteriormente  el intendente Guillermo Besozzi diputada María Fajardo, presidente de la Junta departamental de Soriano, Andrea Nievas, demás autoridades departamentales  ediles y público en general

Finalizado el acto en Plaza Independencia se desconcentraron los marchantes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio