220.UY | Seguinos en redes

“Apoyo a Tambos y Hortofrutícolas eficientes”

Estos apoyos buscan promover la implementación de medidas de eficiencia energética para el sector agropecuario. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

tambo800_0

Lanzamiento de las herramientas “Apoyo a Tambos y Hortofrutícolas eficientes” y “Programa de incorporación de bombas solares  en el sector agropecuario”.

Presentación de los manuales de buenas prácticas en eficiencia energética para tambos y establecimientos hortofrutícolas.

Estos apoyos buscan promover la implementación de medidas de eficiencia energética para el sector agropecuario. 

El próximo jueves 16 de marzo, a las 15:00 horas, en el stand del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la Expo Activa, se lanzarán las herramientas “Apoyo a Tambos y Hortofrutícolas eficientes” y “Programa de incorporación de bombas solares  en el sector agropecuario”. Participaran el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero. 

Por medio del “Apoyo a Tambos y Hortofrutícolas eficientes”, se otorgará un reembolso económico a los productores agropecuarios que implementen medidas de eficiencia energética en sus tambos o establecimientos hortofrutícolas, sugeridas en los manuales de buenas prácticas de eficiencia energética, impulsados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. El reembolso será de hasta $45.000 por postulante, con un tope máximo del 90% de la inversión. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15/12/2023 o hasta agostar cupos disponibles.

El “Programa de incorporación de bombas solares  en el sector agropecuario” es un beneficio para todos aquellos productores agropecuarios que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares, desde la declaración de emergencia agropecuaria, dispuesta por Resolución del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (en adelante MGAP) N° 958/022, de fecha 24 de octubre de 2022, hasta el 28 de Diciembre 2023 o hasta  agotarse los cupos disponibles para el programa. El reembolso es de $ 25000  por postulante, con un cupo máximo disponible de 150 productores agropecuarios.

Asimismo, se presentarán los manuales Este Manual de Buenas Prácticas (MBP) de eficiencia energética (EE), dirigidos al sector lechero y al hortofrutícola, con el fin de que los productores puedan identificar los principales usos y consumos de energía, así como detectar las alternativas tecnológicas o de optimización operativa para realizar mejoras de EE en su establecimiento, logrando una reducción de los costos operativos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio