220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Más de 31 escuelas rurales del departamento se sumarán a Campus Party en Punta del Este

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230316-WA0022

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cevetti, destacó que llegarán unos 400 escolares provenientes de centros educativos rurales de todo el departamento y remarcó que este año tendrán una propuesta específicamente preparada para ellos.

Recordó que “desde el año pasado estuvimos trabajando con niños, adolescentes y jóvenes, mientras que ahora decidimos redoblar la apuesta y el esfuerzo para que lleguen muchos más a este evento de tecnología e innovación".

En la edición anterior “unos 3000 alumnos de instituciones públicas y privadas de todo el país visitaron Campus Party en el Centro de Convenciones de Punta del Este y esperamos superar esa cifra”, indicó.

Respecto a las novedades, hizo hincapié en el área Campus Kids que contará con un programa educativo propio, integrado por siete propuestas interactivas que les permitirán aprender. Añadió que “se trata de un espacio específico para ellos y ojalá les sirva para adquirir conocimientos y compartirlos dentro de su comunidad”.

Paralelamente, “se podrá disfrutar de la gran programación que tendrán los escenarios principales”, manifestó.

En tanto, la directora de Protocolo de la IDM, Analicia Fernández, explicó que la Intendencia de Maldonado es uno de los dos sponsors grandes que apoya el Campus Party, además de colaborar con el traslado y alimentación de los escolares que llegarán desde las escuelas rurales.

También remarcó que el esfuerzo es parte de la gestión de la actual Administración para la llegada de eventos al departamento con la finalidad de promover no solo el turismo, sino también la cultura y la educación.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio