220.UY | Seguinos en redes

Intendencia firmó de comodato con Fundación “Cero Callejero”

En el marco del Sistema Nacional de Albergues, en el acuerdo marco suscrito con la fundación vinculado a la concreción de un espacio para la tenencia de canes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

firma con ONG Cero Cajero - 1

220-Horizontal

 La Intendencia de Soriano firmó este miércoles el comodato para la instalación del albergue de la fundación “Cero Callejero” que funcionará en predio municipal situado en el vivero de “Mauá”.

Será el segundo de estos emprendimientos en el marco del Sistema Nacional de Albergues, en el acuerdo marco suscrito con la fundación vinculado a la concreción de un espacio para la tenencia de canes.

De esta manera, la comuna otorga en comodato por un plazo de 20 años a la mencionada ONG, parte de los padrones de la primera sección catastral de Soriano números 11.190 y 11.191, con un destino de Albergue / Parque para animales abandonados o requisados por maltrato en el departamento, teniendo un área total de 43.908 m².

Durante la ceremonia realizada en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, suscribieron la documentación correspondiente, por la Fundación Cero Callejero, firmaron, en calidad de Presidente, la Arq. Astrid Sánchez, mientras que como Secretaria lo hizo Marcela Bossi. También estuvo presente la delegada del Instituto Nacional de Bienestar Animal del MGAP, Marcela Delgado

Tras una detallada presentación del proyecto, el intendente Besozzi indicó “...es fundamental que nos sumemos todos a este emprendimiento, sumar esfuerzos porque la sociedad debe apropiarse de este proyecto”.

También hizo un llamado a la responsabilidad social por los animales en situación de calle, resaltando el Intendente de Soriano, que la comuna también apoya las actividades de las sociedades protectoras de animales que funcionan en Mercedes y en Dolores.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio