220.UY | Seguinos en redes

Antía reivindicó la lucha de Maldonado para que transferencias del Gobierno Nacional se aggiornen

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20230323-WA0039

220-Horizontal

El jefe comunal, que abrió el primer encuentro en Uruguay de Latin America Liberty Forum, hizo hincapié, en rueda de prensa, del desarrollo del departamento y recordó que en el Congreso de Intendentes da batalla para que Maldonado reciba lo que merece.

 

En ese sentido Enrique Antía recordó que los recursos que vienen del Gobierno Nacional son pequeños en comparación con lo que el departamento genera.

 

Sostuvo que lo consideran con más ingresos que el promedio y con menos gente que la que tenemos, porque se manejan con censos viejos que hablan de 140.000 personas cuando al menos el doble vive hoy.

 

Indicó que esos índices no se discutieron durante muchos años y hoy se debaten porque Maldonado reclama transferencias acordes.

 

Puso el ejemplo de que para el cálculo consideran el PBI pero olvidan que muchas empresas importantes del departamento tienen casa central en Montevideo y se computa para la transferencia para la capital y no para Maldonado que es donde se genera el trabajo.

 

Afirmó que es una lucha que va a costar dar vuelta, pero hay que seguir intentandolo.

 

No obstante, afirmó que Maldonado apuesta a su crecimiento personal y destacó que el 83% de los recursos hoy en día son propios y solo un 17% por transferencias nacionales.

 

Antía señaló que Maldonado crece porque hay respaldo a la inversión, hay seguridad y respeto, lo que ha generado que el departamento crezca con base en el desarrollo de la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio