
Orsi afirmó que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores
Nacional02/05/2025


Compartir








El presidente de la República, Yamandú Orsi, estuvo en el acto conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores, que este año se denominó “40 años de democracia. Primero el pueblo” y se desarrolló sobre la avenida Libertador y Valparaíso.
También participaron la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim; el ministro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone y Martín Vallcorba; sus homólogos del Interior, Carlos Negro y Gabriela Valverde, y de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo y Hugo Barretto, y las ministras de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, y Defensa Nacional, Sandra Lazo.














Concurrieron, asimismo, el ministro y el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Civila y Federico Graña; sus pares de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y Eugenia Villar; los titulares de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; Turismo, Pablo Menoni, y Ambiente, Edgardo Ortuño, y el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, entre otros integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El acto, citado para las 10:30 horas, comenzó con la entonación del himno nacional e incluyó una parte oratoria en la que intervinieron los integrantes del PIT-CNT Lorena Luján, Sergio Sommaruga y Enrique Méndez, así como diferentes espectáculos artísticos.
Orsi afirmó, tras participar por primera vez en carácter de presidente de la República, que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores. En ese sentido, señaló que la tarea del gobernarte es, precisamente, administrar las tensiones y los puntos de vista.









Intendencia de Maldonado aseguró que relleno de piletas se detuvo hace un mes y no fue multada

Nord Anglia Education llegó a Uruguay junto al International College de Punta del Este



Gobierno uruguayo emitió declaración ante el fallecimiento del Papa Francisco




Soriano: Se conocen más detalles de los festejos del Bicentenario de la Cruzada Libertadora

Punta del Este: Disminuyó la concentración de dinoflagelados en el Puerto

Orsi en el Latin Annual Meeting: “En este mundo complejo, tenemos fortalezas”





Punta del Este: Martín Laventure inauguró la Casa de la 4040CH en Gorlero y calle 28

Aeropuerto de Punta del Este se prepara para una histórica operativa en vacaciones de julio
Entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este


Maldonado: Remodelación del centro apuesta a recuperar su identidad

Orsi afirmó que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores

Adhesión: Randall Rodríguez manifestó su apoyo a Abella y destacó su amor por Maldonado

Aníbal Durán es el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

Mercedes: Se preparan las primeras 36 familias que serán realojadas en las viviendas del plan “Avanzar”

Abella: “De trabajador a trabajador, vamos a continuar por la senda de la generación de empleo"

Hombre herido de un escopetazo en el pecho en el barrio del realojo Kennedy

