220.UY | Seguinos en redes

"Hubo una rotura en unos de los apoyos de uno de los tramos", dijo el Director Nacional de Vialidad

El puente permanecerá cortado, se realiza desvío En Empalme de Ruta 21 y Ruta 105 por “Paso de Ramos”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

puente san salvador

220-Horizontal

Puente San Salvador (ruta 21 km. 323 ingreso Norte a Dolores) se produjo la rotura de un tensor, cediendo  unos 30 cm. aprox.

El puente permanecerá cortado, se realiza desvío:  En Empalme de Ruta 21 y Ruta 105 por “Paso de Ramos”.

Permanece en el punto Caminera por canalización de tránsito.

Consultado el director nacional de Vialidad, Perito Agrónomo Hernán Ciganda, sobre la interrupción en el tránsito en el puente sobre el río San Salvador al ingreso de la ciudad de Dolores, señaló que "hubo una rotura en unos de los apoyos de uno de los tramos".

"Y la rotura en sí no es una cosa muy complicada, La empresa está yendo mañana de mañana con un equipo de cateo  para levantar el puente, dejarlo en la posición que va ahí, se estaría habilitando el tránsito  y viendo de recomponer la pieza metálica que se partió" agregó Ciganda.

"Se hará el chequeo general del puente para ver si no tiene alguna otra  complicación de la estructura,  posiblemente si no aparece nada extraño va a quedar, estando habilitado por lo pronto a vehículo liviano, camiones vacíos" adelantó el director.

"Capaz hay algunos días ahí que se coloque el nuevo soporte, nueva pieza de apoyo quede un poco limitado a carga, esto se va a estar confirmando una vez se haga la revisión del puente" alertó.

"Se trata de una pieza metálica al partir el apoyo baja unos 30 centímetros quedó apoyada hoy en lo que es la pila de hormigón es un poco complicado dictaminar porque se rompió la pieza, seguramente mañana tengamos más exacto fue cual fue la causa de esta rotura", " profundizó el técnico.

"Lo importante que mañana quedaría habilitado al tránsito liviano",  aseguró.

Ciganda aludió  a lo longevo de su construcción, y recordó  que el ministro José Luis Falero,  ya informó "estar en el estudio de estar haciendo una ampliación de algún contrato de alguna empresa puentera para estar concretando este año lo que es la construcción del nuevo puente".

"Esperemos dejar mañana habilitado el puente y acelerar un poco los trámites para comenzar la nueva obra” enfatizó Ciganda.    

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio