220.UY | Seguinos en redes

Campus Party recibió a más de 9000 mil personas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230328-WA0053

220-Horizontal

La Intendencia de Maldonado apostó nuevamente a los jóvenes dando el respaldo necesario al evento para que fuera posible su llegada a Punta del Este. 

El énfasis estuvo puesto en darle la oportunidad a escolares y liceales de acercarse a las últimas tendencias en materia de innovación y tecnología por lo cual se colaboró para que estuvieran presentes.

 

Pensando en el futuro, Campus Party reunió una propuesta única entre charlas de expertos, workshops, masterclasses, hackatones, videojuegos, gaming y robótica. Gran parte de los contenidos fueron aportados por Movistar y el Plan Ceibal que diseñaron una oferta amplia y variada que colmó las expectativas del público el pasado 23 y 24 de marzo, en el Centro de Convenciones. 

 

Universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público también fueron parte de la experiencia que apuntó promover espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país.

 

Durante la inauguración, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió los stands y disfrutó junto alumnos de los centros educativos que se hicieron presentes en gran número. 

De acuerdo a las cifras aportadas por la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, asistieron 400 niños de escuelas rurales, más de 100 niños de escuelas urbanas; y 4000 adolescentes y jóvenes.

 

El evento contó además con más de 100 oradores de diferentes partes del mundo, 30 workshops con temas vinculados al futuro del trabajo, inteligencia artificial, herramientas simples de Google. 



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio