220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Soriano y A. F. E. firmaron comodato por Estación Mercedes

Besozzi dijo que es un traspaso largamente esperado, y confirmó que allí se va a desarrollar un proyecto turístico cultural.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

firma comodato con AFE - 1

 Este miércoles fue firmado el comodato por medio del cual la estación del ferrocarril de Mercedes y parte de sus instalaciones pasan a la órbita municipal por un lapso de 15 años prorrogable a 15 más.

En ese sentido, autoridades de AFE, encabezadas por su presidente José Pedro Pollak firmaron la documentación con el intendente Guillermo Besozzi, en acto realizado en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal.

Besozzi dijo que es un traspaso largamente esperado, y confirmó que allí se va a desarrollar un proyecto turístico cultural.

La oportunidad también fue propicia para analizar la extensión de los comodatos de las restantes estaciones y predios que el ente ferroviario tiene en Soriano y que desde hace años están en manos de la Intendencia.

En referencia a esto, el presidente de AFE aseguró que próximamente se trabajará para el traspaso de la estación de Cardona también a la órbita municipal.

La delegación de AFE estuvo integrada también por el vicepresidente Gustavo Osta, el gerente general Jorge Borges y la Dra. Silvana Sergio, directora general.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo a todo el proceso de realojo desde los asentamientos irregulares que están en terrenos de AFE y vía férrea, sobre lo cual el ente y la Intendencia vienen trabajando desde hace tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio