220.UY | Seguinos en redes

Recomendaciones de Policía Caminera para semana de Turismo

Planificar el viaje con anterioridad, chequear el vehículo y respetar velocidad y distancias están dentro de los ítems más importantes a tener en cuenta para tener un viaje seguro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

caminera peaje

220-Horizontal

En la previa a la  semana de Turismo la Policía Caminera recuerda una serie de recomendaciones a la hora de emprender el viaje de vacaciones evitando  así inconvenientes, accidentes de tránsito, optimizando la seguridad en rutas.

En el marco del operativo "Turismo Seguro", las autoridades exhortan a planificar con tiempo los viajes debido a que es una semana en la que aumenta el flujo vehicular.

Entre los puntos más importantes se encuentran el respeto a las distancias y límites de velocidad que, según indicó la vocera de esa Dirección, Vanessa Briozo, se trata de factores importantes que previenen accidentes de tránsito.

La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, recordó que los conductores deben "guardar una distancia adecuada con el vehículo que circula adelante, así como respetar los límites de velocidad".

"Es una época donde solemos cargar el vehículo y transportar tráiler con mucha carga, por lo que recomendamos que se aseguren que la carga vaya bien sujeta al vehículo", agregó.

La funcionaria se dirigió a aquellos conductores que viajen con niños menores de 12 años, quienes "deben hacerlo en el asiento trasero y con Sistema de Retención Infantil".

Quienes piensen viajar en moto, deben tener presente que es obligatorio el uso del caso protector y chaleco reflectivo.

"Los menores que no alcanzan el posapie, no pueden viajar en moto", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio