220.UY | Seguinos en redes

Fue suspendida la cuarta etapa de la vuelta ciclista del Uruguay 

La 4° etapa, denominada Carlos Cuestas, ex defensor del Club  Atenas que tenía punto final Mercedes, procedente de Trinidad, tuvo  una llegada simbólica, luego suspenderse por una caída masiva de ciclistas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

llegada a Merceddes

La cuarta etapa, de la 78 Vuelta Ciclista del Uruguay, que llevaba como nombre Carlos Cuestas, ex defensor del Club Ciclista Atenas, se disputaba uniendo las ciudades de Trinidad a Mercedes, bajo condiciones climáticas adversas de lluvia e intenso viento, en la zona de Cardona se produjo una caída masiva de competidores, entre ellos del malla líder Pablo Anchieri defensor del Club del Náutico Boca del Cufré,  que determinó la detención de la competencia.

 En una reunión mantenida entre ciclistas, comisarios y la organización”, se alcanzó el acuerdo, ya que la caída se dio «dentro del 50% de la competencia» y el accidente “afectó a gran parte de los competidores», según versa el  comunicado de la Federación Ciclista Uruguaya.

La etapa de hoy queda “neutralizada” y mañana se correrá la 5.ª etapa, tal cual estaba previsto, que unirá las ciudades de Mercedes y Paysandú y tendrás en esa ciudad la Contra Reloj en horas de la tarde, agrega el comunicado, 

Este martes se disputará la quinta fecha uniendo Mercedes a Paysandú, por la tarde habrá una subetapa que consiste en una prueba contra reloj de 25 kilómetros.

El ciclista Mariano De Fino, con fractura de clavícula, sería el corredor más afectado. En tanto Pablo Anchieri fue hospitalizado por un fuerte golpe en la cadera y hematomas varios provocados por la caída.

La  5° etapa que unirá este martes mercedes Paysandú partiendo desde los Arrayanes sobre la 8 30 horas se largará con los mismos tiempos y resultados, con lo que comenzó la etapa que quedó inconclusa.

La clasificación general individual finalizada la tercera etapa tiene a Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré primero, en segundo lugar a Roderyck Asconeguy, Villa Teresa, y Agustín Moreira, del Club Ciclista Cerro Largo.

Por equipo continúa siendo  liderado por Cerro Largo, ubicándose el Villa Teresa en segundo lugar y el San Antonio de Florida.

La 78° Vuelta Ciclista del Uruguay continúa de la siguiente manera:

 5) Martes 4: Mercedes- Paysandú (115 km) y luego Contrarreloj (25 km)

6) Miércoles 5: Paysandú- Tacuarembó (198 km)

7) Jueves 6: Melo- Melo (170 km)

8) Viernes 7: Mariscala- Rocha (157 km)

9) Sábado 8: Rocha- Maldonado (198 km)

10) Domingo 9: Maldonado- Montevideo (198 kms)

 

* Foto Federación Ciclista del Uruguay,

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio