220.UY | Seguinos en redes

Puerto de Nueva Palmira ampliará infraestructura tras inversión de 10 millones de dólares

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

curbelo puertos

220-Horizontal

La Administración Nacional de Puertos (ANP) ejecutará en los próximos meses obras en el puerto de Nueva Palmira que optimizarán su funcionamiento, informó el presidente del organismo, Juan Curbelo. La inversión de unos 10.000.000 de dólares permitirá reparar muelles y construir un edificio de oficinas. En los puertos de Colonia, los fondos para mejoras alcanzarán los 45.000.000 de dólares en 2023 y 2024.
 
Las obras en el puerto de Nueva Palmira comenzarán en los próximos meses, anunció Curbelo en diálogo con Comunicación Presidencial, este miércoles 12.

Explicó que el plan prevé una importante reparación de los muelles, que están en malas condiciones desde hace años. Además, la ANP construirá un edificio de oficinas para el personal, usuarios y clientes del puerto.

“Vamos a tener una notoria mejora en lo que tiene que ver con el funcionamiento”, destacó.

El proyecto incluirá la demolición del sitio donde hoy funcionan las oficinas, lugar en el que se generará una explanada para mejorar la operativa de la terminal.

“Va a significar mayor posibilidad de concretar oportunidades y negocios para los usuarios y las empresas que utilizan el puerto de Nueva Palmira”, indicó.

Consideró que la principal terminal granelera de Uruguay requería obras e inversiones y que estos trabajos son parte de un proceso de descentralización del sistema portuario. Eso genera una “mejora del posicionamiento de la marca ANP para seguir captando la carga de la región”, sostuvo.

Curbelo puntualizó que, estas obras en el puerto de ingreso de la hidrovía Paraná-Paraguay, en 2023 y 2024, permitirán mejorar los servicios prestados.

La ANP proyecta una inversión de unos 45.000.000 de dólares en los próximos dos años para los puertos del departamento de Colonia. Los trabajos se concretarán en los de Colonia y Nueva Palmira, en el deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo, adelantó.

* Fuente: Comunicación Presidencial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio