220.UY | Seguinos en redes

Cada vez más chilenos eligen a Punta del Este como destino de inversión

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Punta del Este calles 3214234

"En los últimos meses, el público chileno ha demostrado un creciente interés en invertir en bienes raíces en Punta del Este, pero no pensando exclusivamente en el turismo, sino con el objetivo de radicarse aquí todo el año", destacó el operador inmobiliario Nicolás de Módena, destacando que "son muchas las razones por las cuales esta ciudad está captando cada vez más inversores de ese país y de la región en general. En primer lugar, Punta del Este dejó de ser el típico balneario donde solo se busca descansar y disfrutar de la playa. Hoy se puede apreciar una ciudad con excelente infraestructura y una amplia oferta de servicios durante todo el año: colegios internacionales, universidades, centros de salud, opciones gastronómicas para todos los estilos y transporte público".

Se destaca que a unos pocos kilómetros se encuentra el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, que facilita el acceso a la ciudad desde otros lugares del mundo.

Es de resaltar que Uruguay es considerado uno de los países más estables de América Latina. En los últimos años, ha tenido un crecimiento económico sostenido y cuenta con un sistema financiero sólido y bien regulado, lo que lo hace un lugar atractivo para los inversores. Actualmente, hay ciertas instituciones bancarias que están financiando a 15 años el 60% del total de la compra. 

Este fenómeno chileno también se potenció gracias al teletrabajo, que tomó protagonismo a partir de la pandemia, y permite que las personas puedan vivir en un hermoso apartamento con vista al mar sin descuidar sus compromisos laborales. En este sentido, también se está trabajando en la construcción de una zona franca y existe una torre World Trade Center donde se van a instalar varias empresas de Montevideo. Por lo tanto, muchos inversores extranjeros, además de buscar aquí una gran calidad de vida, también aspiran a instalar sus empresas. 

No solo se observa un gran interés del público chileno y de los argentinos en querer radicarse de forma permanente en Punta del Este, sino que los brasileños también están volviendo a invertir con la finalidad de tener un departamento de fin de semana. Debido a la cercanía que hay con Rio Grande Do Sul y los precios competitivos, se está captando nuevamente a este público tan importante para la región.

"Estamos convencidos del buen trabajo que se está realizando aquí y cómo la ciudad se posiciona como el destino más buscado del país para radicarse todo el año", remarcó Nicolás de Módena.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio