220.UY | Seguinos en redes

Se inicia el 18 de abril la vacunación antigripal

Se desarrollará una estrategia de vacunación en forma escalonada, priorizando la  vacunación de las poblaciones más vulnerables.  La convocatoria será sin agenda.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

covid 19 vacunas 324132 (3)

Se inicia el 18 de abril la vacunación  antigripal. Se desarrollará una estrategia de vacunación en forma escalonada, priorizando la  vacunación de las poblaciones más vulnerables.  La convocatoria será sin agenda.

Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir al  Puesto de Vacunación personas no incluidas en el grupo priorizado, estas deben ser  vacunadas y no perder la oportunidad.

Etapa 1 (18 al 24 de abril): Inician adultos mayores de 65 años, residentes y  trabajadores de ELEPEM y otros centros de larga estadía, embarazadas y  puérperas hasta los 6 meses, personas privadas de libertad, refugios MIDES,  trabajadores de la salud, trabajadores esenciales y trabajadores de avícolas.
Se recomienda que se ofrezca vacunación del personal de salud en los lugares  de trabajo.

• Etapa 2 (25 de abril al 2 de mayo): Se agregan niños de 6 meses a 5 años. Niños, 
adolescentes y adultos con comorbilidades. 

Etapa 3 (a partir del 3 de mayo): Población general. 


Esta vacuna es gratuita, los usuarios podrán recibirla en cualquier vacunatorio,  independientemente de cuál sea su prestador de base.

Adultos pueden recibir en forma concomitante la vacuna contra COVID-19 y la  vacuna antigripal.

Los niños de 5 a 11 años pueden recibir en forma concomitante las vacunas del PAI y  la antigripal, pero se deberá dejar un intervalo de 14 días entre la vacuna contra  COVID-19 y la vacuna antigripal o del PAI. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio