220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Se inició la recuperación patrimonial de “La Mano”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230414-WA0027

220-Horizontal

El proyecto forma parte del proceso de recuperación y restauración del Paseo de las Américas en el cual la administración del intendente Enrique Antía invirtió casi un millón de dólares.

Ubicado en Parada 1 de la Playa Brava la IDM transformó el entorno en un paseo para toda la familia con iluminación y senderos.

Allí había una serie de estructuras que habían caído en el olvido y que el Gobierno de Maldonado recuperó en 2019.

Ese año las obras incluyeron también la creación de una pasarela de madera sobre la arena en la zona de “La Mano” para protegerla. 

A esto se sumó el proyecto de iluminación con equipamiento importado desde Europa, mientras que la instalación fue desarrollada por personal municipal.

Esta acción que se llevó adelante por parte de la IDM forma parte de una política de recuperación de los espacios públicos que Antía lleva adelante desde su anterior período.

Ahora es el turno de continuar con las tareas incluyendo señalética e iluminación.

La IDM encamina estos trabajos en coordinación con el Municipio de PDE y el apoyo del Centro Kavlin, con quien ya trabajó en 2019 en la restauración de obras y que ahora realiza el protocolo de recuperación de “La Mano”.

En el monumento está prevista su recuperación y restauración, llevándola incluso al color original pensado por el autor chileno Mario Irarrázabal.

A través de la dirección general de Planeamiento de la IDM la administración encamina esta obra en “La Mano” dado que el monumento presentaba problemas en su base, así como algunas grietas y fisuras en los dedos.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal destacó la importancia de seguir recuperando patrimonio y poniendo en valor obras en Punta del Este.

Dijo que es la primera recuperación que se realiza del monumento y demandará al menos 15 días.

La obra tiene 41 años y el objetivo es que vuelva a estar como se merece.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio