220.UY | Seguinos en redes

Multitudinario acto en Playa de la Agraciada recordando el “Desembarco de los 33 Orientales”

A pesar de las condiciones meteorológicas (lloviznas y frío), un importante marco de público acompañó las actividades, así como también autoridades nacionales y departamentales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

celebracion playa agraciada año 2023

Este miércoles se realizó el acto para conmemorar el 198º aniversario del "Desembarco de los Treinta y Tres Orientales", teniendo lugar en la playa de la Agraciada, encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle y por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

A pesar de las condiciones meteorológicas (lloviznas y frío), un importante marco de público acompañó las actividades, así como también autoridades nacionales y departamentales.

La celebración se inició con el Himno Nacional, luego hizo uso de la palabra el Prefecto Nacional Naval, C/A. José Luis Elizondo.

Tras la oratoria, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.

Luego se dio paso a la parte artística que incluyó la actuación de alumnos de la escuela N.º 3 de Agraciada realizarán una actividad de expresión corporal con la canción “Sueños de Libertad” de Gabriel Ferragut, interpretada por Tabaré Pedroza.

A continuación, el agrupamiento de las escuelas rurales números 60, 61 y 92 presentarán el poema “19 de abril, desembarco” de Ricardo Fernández Más, mientras que alumnos del colegio “San salvador” de Dolores presentaron un fragmento de la “Leyenda Patria”.

También se destacó la actuación de la orquesta juvenil del Conservatorio Mpal. de Música de la intendencia de Soriano, quienes realizarán un preludio y un concierto al finalizar la ceremonia.

Mientras se desarrollaba el acto, fondeados en el río Uruguay, frente a la playa, estaban la lancha PNN 582 de la Prefectura del puerto de Nueva Palmira, el barreminas ROU 31 “Temerario” y el guardacostas clase Protector ROU 16 “Río Yaguarón”.

El acto se cerró con la marcha "Mi Bandera" y se procederá al retiro de delegaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio