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Maldonado: Nuevo sorteo de terrenos para familias que aspiran poder llegar al techo propio

Las inscripciones para participar en el sorteo se realizan desde este lunes 31 de marzo, hasta el 22 de abril inclusive, a través de la página web de la Intendencia de Maldonado (IDM) donde se encontrará el formulario correspondiente.

Actualidad29/03/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

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"La administración encabezada por el intendente Enrique Antía continúa generando oportunidades para que familias de Maldonado puedan empezar a soñar el techo propio", informó la comuna. 

Al respecto, se realizará un nuevo sorteo de terrenos para lo cual comienzan las inscripciones este lunes 31 de marzo.


Los terrenos a sortear abarcan las localidades de Pan de Azúcar, Piriápolis, Estación Las Flores y Maldonado y ronda los 265 en esta oportunidad, apostando a una verdadera descentralización en todo el territorio.


No obstante, en lo que va del año 2015 a la fecha la cifra se ubica en 906 terrenos que la IDM compró, fraccionó, dotó de todos los servicios y pone a la venta, sorteo mediante, a precios accesibles.


En el caso de Pan de Azúcar se trata de 26 terrenos de superficies iguales o mayores a 300 metros, con un valor de 100.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. 


Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que

designe la Intendencia de Maldonado.


En Piriápolis son 10 los terrenos de aproximadamente 300 metros de superficie, con un valor de 120.000 UI a

pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la

preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la

Intendencia de Maldonado.


Para el caso de Estación Las Flores, se sortearán 26 terrenos de aproximadamente 300 metros, con un valor de 100.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.


Para el caso de Maldonado, se trata de 200 terrenos de aproximadamente 200 metros de superficie, con un valor de 110.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la

preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la

Intendencia de Maldonado.




Solo en caso que no se pueda acceder a realizarlo de esta manera se deberá concurrir a los Municipios que están comprendidos en este sorteo, Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis, según la zona de sorteo en la que se inscribe. En el caso de Maldonado, solo en caso de no poder realizarlo vía web, podrán concurrir a la dirección general de vivienda.


Los requisitos para anotarse son:


-Ser mayor de 18 años de edad, que no se encuentren incapacitados para obligarse

contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.


-Demostrar que al menos uno/a de los/as titulares del núcleo familiar es nativo del

Departamento de Maldonado o tiene residencia efectiva en el mismo, igual o mayor a diez

años.


-No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución

habitacional, proporcionado por Organismo del Estado o Gobierno Departamental, en

cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por

ejemplo garantía o subsidio de alquiler).


-Los ingresos económicos del núcleo familiar, deberán estar comprendidos entre 30 UR como

mínimo, hasta 80 UR máximo.


-No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza

o sean cargos electivos, en el Gobierno Departamental de Maldonado


Además, es necesario completar en tiempo y forma el Formulario de Inscripción, donde se solicitará

la siguiente documentación:


-Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

 

-Credencial Cívica en caso que corresponda.

 Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad

a cargo, en caso que corresponda.


-Recibo de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público o declaración jurada de ingresos, completada a mano y firmada por el gestionante. 


-Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el Departamento, presentando

documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas

del Departamento, inscripción en Centros Educativos de Maldonado del titular, contrato con

Servicios Públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE), historial laboral (BPS), u otro

documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad.



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