220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo solicitó informes sobre el estado de Viviendas Rurales

Fajardo constató y así lo comunicó a las Autoridades pertinentes que, durante recorridas por el país se ve que este, el tema de la vivienda, es un tema recurrente.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

MARIA FAJARDO

220-Horizontal

Hoy en día, uno de los temas que preocupa a los uruguayos, es el acceso a la vivienda digna. La Diputada Maria Fajardo constató y así lo comunicó a las Autoridades pertinentes que, durante recorridas por el país se ve que este, el tema de la vivienda, es un tema recurrente.

 Alertada por la situación antes planteada, la Diputada nacionalista se comunicó con las más altas autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y, por su intermedio, al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) para que informen la situación actual de la escrituración de la Viviendas en tal Organismo. Dadi que MEVIR, desde hace años, es una herramienta fundamental en dar solución al acceso a la vivienda a los uruguayos sobretodo en el interior del país.

 

Durante este período de Gobierno el Movimiento estuvo y está, muy presente en todo el país dando, por diferentes mecanismos, soluciones habitaciones. Tanto sea construcción de vivienda en terreno propio, en terreno de Mevir, refacción y mejora, por medio de acuerdos con MIDES, INAU, obras de saneamiento, de electrificación etc en fin, MEVIR está presente escuchando y atendiendo las necesidades de los uruguayos.

 

 

A lo largo y ancho del país existen soluciones habitacionales otorgadas hace años, muchas de las cuales han saldado el precio.  Los titulares de estas unidades, con precio saldado, vienen realizando gestiones varias para proceder a la escrituración de sus viviendas. Sabedores que el Movimiento está llevando adelante un proceso en procura de lograr la regularización y escrituración de estas unidades es que nos dirigimos al MVOT y MEVIR para que nos informe:

 

1)   Cuántos Programas y Unidades de Vivienda de Soriano tendrían saldado el precio de su unidad y estarían en condiciones de escriturar viviendas.

 

2)   ¿Cuáles son los principales motivos que llevan a que la escrituración de estas viviendas sea tan compleja?

 

3)   Teniendo conocimiento que MEVIR se encuentra analizando estas situaciones y su objetivo es proceder a la escrituración de estas viviendas, ¿tiene MEVIR un cronograma –tentativo- de escrituración de estas viviendas?

 

4)   Cualquier otro punto que, vinculado a este tema, entienda pertinente informar.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio