220.UY | Seguinos en redes

Turismo Social: Maldonado lanzó el Programa 2023 y los adultos mayores se unieron al primer paseo

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230421-WA0037

220-Horizontal

El intendente (I) Juan Pígola acompañó el lanzamiento del Programa 2023 y saludó a los adultos mayores que se unieron al primer paseo, el cual incluye la visita al parque temático Pueblo Gaucho, El Placer y Punta del Este.

En ese marco, aseguró que “es un compromiso de la gestión estar atentos a las necesidades de los contribuyentes y habitantes del departamento de Maldonado en todas las áreas; y esto es una demostración clara de contribución social para facilitar la posibilidad de la alegría de las personas de la tercera edad”. Añadió que “nos hemos preocupado en tratar de fomentar eso en muchas áreas: vivienda, subsidios, y traslados, entre otras.

Pígola manifestó sentir satisfacción por “el día precioso y emotivo que ellos van a pasar y lo han demostrado previo a la salida del paseo”.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que “se trata de un proyecto muy requerido por las personas mayores y, de esta manera, regresan los viajes típicos que históricamente realiza la Intendencia de Maldonado”. Agregó que “todas las personas mayores, jubilados y pensionistas con ingresos menores a 23 mil pesos tienen esta oportunidad de conocer lugares y compartir el acervo cultural del departamento”.

También agradeció al equipo de trabajo compuesto por asistentes sociales, psicólogos e integrantes del equipo de la Dirección General de Turismo por el trabajo desplegado en el marco de este proyecto que “tenemos la intensión de ampliarlo y que también a mediano plazo tenga alcance interdepartamental”.

En tanto, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, afirmó que “esta es la otra cara del turismo y hay que verlo como un derecho humano; es la posibilidad de darle a las personas mayores la oportunidad de disfrutar y conocer su departamento.

Asimismo, calificó la experiencia como “una de las partes más lindas que podemos tener en nuestra actividad”.

La recorrida prevista para esta jornada incluye la Península de Punta del Este, Pueblo Gaucho y un almuerzo en El Placer, al tiempo que están planificados otros destinos locales y “queremos que también tengan la posibilidad de conocer Rocha, Lavalleja o quizás también Colonia”, remarcó.

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, también se hizo presente en la explanada del Edificio Comunal desde donde partió el ómnibus para dar comienzo al paseo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio