220.UY | Seguinos en redes

Mides profundiza prestaciones sociosanitarias con foco en adicciones y salud mental

“No se puede gobernar detrás de un escritorio”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, tras recorrer Dolores este viernes 21.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lema dolores

“No se puede gobernar detrás de un escritorio”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, tras recorrer Dolores este viernes 21, junto con la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, y su par de Cuidados, Florencia Krall. Explicó que el objetivo es monitorear en territorio la evolución de las prestaciones y líneas de acción.

Los representantes del Mides se reunieron con integrantes del equipo de la oficina territorial de esa secretaría de Estado en Dolores y de la Junta Departamental de Drogas (JDD), quienes presentaron un proyecto para la instalación de un dispositivo de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en esta temática. También visitó a clasificadores de la zona y mantuvo un encuentro con el alcalde local, Joaquín Gómez.

Lema explicó que las recorridas posibilitan monitorear la evolución de las diversas prestaciones y líneas de acción del Mides en territorio, porque “no se puede gobernar detrás de un escritorio”. Asimismo, destacó el rol del equipo ministerial que trabaja en el departamento de Soriano y la coordinación con autoridades locales de la salud.

“Se busca la autonomía enfocada en acciones tendientes al fortalecimiento y la respuesta socioeconómica”, indicó. Además, subrayó la importancia del trabajo mancomunado con las autoridades sanitarias para brindar mayores y mejores servicios sociosanitarios con enfoque concreto en las problemáticas de salud mental y consumo de drogas.

También señaló la relevancia de la implementación del bono social Mides-UTE, el incremento en prestaciones destinadas a la primera infancia, el mayor acceso a la recarga de garrafas de supergás, con una bonificación del 50%, y el trabajo protegido a través del programa Accesos,

La delegación culminó este viernes en Dolores la recorrida que inició el jueves por el departamento litoraleño.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio