220.UY | Seguinos en redes

Nuevas cooperativas firmaron escrituras

Las viviendas serán construidas al sur de la ciudad de Mercedes, al sur de la calle Facundo Alzola, en una nueva locación que se ubica en calles Ituzaingó, Artigas, Andresito la conformaran 6 cooperativas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

acovisin c

Hace trece años estas cooperativas que iniciaron la etapa de viabilidad de terrenos ante proyecto y proyecto, llegaron hoy al momento de las escrituras. 

Por  esta instancia se hacen propietario e hipotecan el terreno para recibir el préstamo y poder construir las viviendas.

Aproximadamente son unas 40 familias en promedio cada cooperativa.

La Cooperativa COVISIN C perteneciente al plan de Viviendas Sindicales  firmó en esta jornada y son 40, el próximo miércoles será turno de COVISIN B que son 42 viviendas y COVISIN F que son 36 viviendas. 

Cooperativa Covisin E aún no ha podido solucionar el problema con OSE y COVISIN A será próximo al mes de setiembre que estará firmando las escrituras.

 Las viviendas serán construidas al sur de la ciudad de Mercedes, al sur de la calle Facundo Alzola, en una nueva locación que se ubica en calles Ituzaingó, Artigas, Andresito la conformaran 6 cooperativas.

 “Serán viviendas de construcción tradicional, son las cooperativas que iniciaron con el Plan de vivienda sindical y luego de ellas pasaron al plan 2008 de sistema de construcción tradicional”,  señaló la Arq. Carla Di Staccio.

Adelantó también "que las casa van a ser con estructuras portantes de ladrillos y hormigón armado con entrepiso de hormigón, también cubiertas livianas tipo isopanel y algunas tendrán un recubrimiento exterior en la zona que son ampliables”, describió la arquitecta. 

“En este caso  COVISIN C son casa apareada que van de a dos y también tienen un salón comunal y hay unidades de dos, tres y cuatro dormitorios. Las de dos y tres dormitorios son en planta baja, tienen dos dormitorios y el segundo baño en planta alta”, explicó.

 

“Las obras comenzarían después de las escrituras, del registro de obra en BPS, en el Ministerio de Trabajo, el registro de la escritura y después se comienzan las obras, estimando que su inicio sean el lunes 8 de mayo y que durarán aproximadamente dos años”, concluyó Di Staccio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio