220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron Comisiones la Junta Departamental de Soriano

se trata de la Comisión de Medio Ambiente y de la DDHH, Equidad y Género

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

MEDIO AMBIENTE 26 ABRIL 2023

220-Horizontal

Una nueva sesión mantuvo la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, comprobando que no hay expedientes ingresados.

Se mantuvo reunión virtual con Integrantes de ALUR/ ANCAP por el proyecto “Recicla tu aceite” presentado por el suplente de edil Alejandro Corvi. 

Participaron Alejandro Alzogaray y Adrián Gómez Jefe de la División Logística de ALUR, asistiendo además el Técnico Alejandro Rush por la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental.

En términos generales se logró avanzar en la concreción de esta iniciativa.

Se definieron los aspectos logísticos, tanto para la colecta del aceite domiciliario y comercial, como para el traslado hasta la planta de ALUR en Montevideo donde se elabora el biodiesel.

Se definieron los sitios posibles donde se colocarían los contenedores, diferentes tipos de contenedores, infografía necesaria, entre otros.

Se resolvió continuar desarrollando la experiencia con las doce cooperativas de viviendas FUCVAM, que nuclean unas 350 familias.

Los próximos pasos a seguir son la firma de un convenio marco de trabajo, conseguir los envases, coordinación e impresión de cartelería, folletos de sensibilización para entregar a la sociedad y el lanzamiento de la misma.

Tomaron parte de la reunión los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García y Alejandro Corvi.

Comisión de DDHH, Equidad y Género

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, se reunió en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.

En la oportunidad y respondiendo a una invitación expresa, fueron recibidos los Dres. Néstor Graña de EMS y José Rivarola de VIVEM, la Comisario Alicia Horvat y Sargento Laura Abelar de la Jefatura de Policía de Soriano, quienes explicaron en detalles, el funcionamiento del servicio de la línea 911.

Esta instancia se cumplió en el marco del tratamiento de expediente con planteamiento de la edil María Magallanes, manifestando la necesidad de difundir a la  población la finalidad del mencionado servicio.

En otro orden, la comisión procedió a informar y elevar al plenario, aconsejando su archivo, expediente con planteamiento del edil Damián Valentín, alertando por despidos grupales que se han venido dando en Emergencia Médica Soriano en la base Cardona-Florencio Sánchez.

Asistieron los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del  Alba García, María Magallanes  y Santiago Fiorelli y como oyente el suplente de edil Rafael Ferro.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio