220.UY | Seguinos en redes

La Diputada Fajardo destacó las tradicionales “Jineteadas de Palmitas”

Diferencia cambiaria con Argentina realizó gestiones ante MTS y ADUANAS por la grave situación del Comercio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

maria en Palmitas 1 mayo 23

220-Horizontal

La Diputada Fajardo participó, el pasado 1 de mayo, de las tradicionales “Jineteadas de Palmitas”.

La jornada,  organizada por el Club de Leones Palmitas, fue, como todos los años, un verdadero éxito contando con un muy  importante marco de público que se hizo presente para admirar las destrezas criollas y compartir las tradicionales festividades que forman parte de nuestra cultura e identidad folclórica.

 

Fajardo, que siempre colabora activamente con actividades que se desarrollan en “Las Jineteadas del 1º de Mayo en Palmitas”, quiere felicitar a los organizadores y participantes de esta exitosa jornada que contó, en esta oportunidad, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

 A raíz de la importante diferencia cambiaría con Argentina, el comercio de los Departamentos fronterizos se está viendo muy perjudicado.

 

Pérdida de fuentes de trabajo y cierres de comercios, son algunas de las consecuencias que la gran diferencia de precios - fundamentalmente en productos de supermercado y farmacia- está provocando en el comercio uruguayo de los departamentos del litoral.

 

La Diputada María Fajardo, en forma conjunta con el Diputado Melazzi y los Diputados de Paysandú y Río Negro, Nancy Núñez y Gonzalo Onetto, se encuentran realizando diversas gestiones a todo nivel para lograr la aplicación de medidas tendientes a revertir esta difícil situación. Los legisladores antes citados, días pasados mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, alertándolo de las graves consecuencias de esta situación e instándolo a la aplicación de medidas concretas.

 

En este mismo sentido, la Diputada Fajardo, en conjunto con los Diputados: Melazzi, Onetto y Núñez, se comunicaron con el Director Nacional de Aduanas Cr. Jaime Borgiani a efectos de requerirle los máximos controles en los pasos de frontera de forma tal de minimizar los efectos perjudiciales que esta situación está provocando en los comercios del litoral.

 

La Diputada Fajardo informa además que, una nueva reunión prevista con el Ministerio de Trabajo, Pablo Mieres, para abordar esta temática, prevista para este próximo miércoles 3, fue postergada para el próximo 10 de mayo. Mieres informó a la Comisión Especial de Fronteras que, esta postergación, es motivada por una reunión que el Ministro mantendrá en Presidencia donde se evaluará esta situación y, seguramente, se anuncien medidas.

 

MEVIR PALMITAS CONVOCATORIA ASPIRANTES 2023

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio