220.UY | Seguinos en redes

Fallo judicial obligó a usuario de redes sociales a pedir disculpas a dirigentes de PIT CNT y COFE, y aportar dinero a ollas populares

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

PIT CNT 3244432

La Justicia falló a favor del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira (denuncia realizada cuando era presidente del PIT CNT); del presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala; así como Martín Pereira y Joselo López en representación de los afiliados de COFE, quienes denunciaron a un usuario de redes sociales por haber “lesionado su honor”, ya que les atribuyó a los denunciantes “actos graves de corrupción” que, según aclaran, “son absolutamente falsos”.

Según se lee en el fallo, los dirigentes denunciaron a una persona que a través de las redes sociales publicó en su cuenta un video cuyo contenido configura una presunta violación a los artículos 333 y 334 del Código Penal “por haberse afectado su honor y buen nombre”.

Tras ello, se llegó a un acuerdo extraprocesal por el cual el denunciado reconoció haberse equivocado, manifestó su arrepentimiento por publicar el video y dañar el honor de los denunciantes, debió dar disculpas públicas y se comprometió “a no reincidir ni participar de ninguna forma en la actividad denunciada contra los denunciantes”.

El denunciado reconoció haber retransmitido o replicado un video en el que se ponía en juego el honor y buen nombre de los denunciados y expresó que “no comparte los contenidos que surgen del referido video, ni la afectación al honor realizada a los denunciantes, y que no confeccionó el video en cuestión, sino que lo tomo de otras publicaciones y lo replicó en la red social de lo cual se arrepiente”.

Asimismo, se comprometió a “prestar colaboración a los denunciantes en la ubicación del creador del video denunciado si está dentro de sus posibilidades”.

Asimismo, la Justicia lo obligó a abonar a modo de reparación la cantidad de 5.000 pesos, los cuales a expresa disposición de los denunciantes serán entregados a la Coordinadora de Ollas Populares.

Tras ello la Justicia acordó el archivo de todas las actuaciones y la declaración de extinción del delito.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio