220.UY | Seguinos en redes

Jorge Andrés Rodríguez es propuesto próximo presidente de la Federación Rural del Uruguay

Encabeza la única hasta el momento que sucedería a Martín Uría en el ejercicio de la conducción.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

jorge rodriguez 33

La Federación Rural  se apresta a celebrar su  106° Congreso Anual este el próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo en un encuentro a desarrollarse en Durazno.

“El congreso tiene la función de marcar el camino del próximo año, además tenemos el desafío de encabezar la lista que se presenta, más que nada tenemos que acatar lo que marque el congreso de todas las gremiales para trabajar en el año si ese apoyo se da”,  señaló Jorge Andrés Rodríguez.

Se prevé  mesas de debate sobre el agua y el riego, exposiciones sobre Seguridad Rural, Sequía, Tipo de Cambio y Relaciones de Precio, como siempre se realizará Proclamación de Acto Eleccionario. Se espera la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 

En particular, la Asociación Rural de Soriano  presentará tres ponencias de temas que se consideran importantes y enumeró, “Uno, es el protocolo del calado que se viene trabajando hace tres o cuatro años para tratar de clarificar los criterios en el calado de la zafra de granos, un poco lo llevamos a la Federación para que eso salga”.

“Hace tiempo que estamos muy cerca, nosotros queríamos que esta zafra, que es una zafra complicada de calidad, eso lo tuviéramos vigente, pero no se pudo llegar, se ha trabajado mucho con todas las gremiales de la cadena y con el Ministerio tratando de llegar lo antes posible en el calado, pero creemos es un tema interesante para que la federación lo trabaje en el correr del año y se concrete eso” explicó.

“Lo otro -prosiguió-es pegar sobre lo mojado, pero es el tipo de cambio, hay muchas gremiales que lo llevan como un problema, en realidad es un problema en los ingresos del productor que comercializa en dólares, si bien es un tema que tiene varias puntas preocupa mucho al sector este atraso en lo cambiario que tenemos”

 “Y lo otro es lo vinculado a la consecuencia de la sequía que tímidamente estamos saliendo” concluyó  Rodríguez.

federacion rural del ruruguay

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio