220.UY | Seguinos en redes

Otra cooperativa de viviendas firmó escrituras COVIFAMSOR XXV

Se trata de 40 viviendas en total, 27 viviendas de dos dormitorios 13 viviendas de 3 dormitorios, las viviendas se construirán en Constituyente entre  Oribe y Olimar zona sur de la ciudad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

COVIFAMSOR

Este lunes a la tarde el intendente Guillermo Besozzi junto al Secretario General de la Intendencia, Esc. Daniel Gastán, firmaron la compraventa a la cooperativa de viviendas COVIFAMSOR XXV, del padrón 11.437 de la localidad catastral Mercedes.

Participaron integrantes de la mencionada cooperativa así como también el escribano municipal, Enzo Ubios, quién fiscalizó el proceso.

Se trata de 40 viviendas en total, 27 viviendas de dos dormitorios y 13 viviendas de 3 dormitorios.

En este caso los núcleos familiares no dieron para conformar  viviendas de cuatro  dormitorios. 

Las de dos dormitorios se desarrollan en  planta baja y las de tres dormitorios son tipo dúplex, de dos pisos con escalera obviamente y todas tienen cubierta liviana tipo ISODEC.

Son sistema de construcción tradicional  que pertenecen  al reglamento 2008, sistema de fundación  sobre plateas de obra, muro ladrillos, aberturas de aluminio son casa muy confortable el plazo de obra está estipulado. 

María Ángeles Francia, presidente  de COVIFAMSOR XXV, señaló que "la coopertaiva se fundó hace 12 años,  hace mucho tiempo es una gran necesidad  la de una vivienda propia ".  

"Es de 40 familias y vamos por el socio 93, es un caso de que  mucha gente se cansó, abandonó, otros vieron que no era el método que necesitaban y otros ya  resolvieron la solución habitacional" añadió.

En tanto Joan Manuel Polero Secretario de la cooperativa,   indicó que  Covifamsor su  terreno se ubica en Constituyente entre  Oribe y Olimar zona sur de la ciudad,  frente Covicrimer y Covigau ya es una zona de cooperativa".  

 La obra comenzaría entre 5 y 6 de junio terminamos una etapa y comenzamos otra que va a llevar mucho sacrificio  pero estamos con muchas ansias y muchas ganas   serán 26 meses de obras y deseamos hoy,  ya comience esa etapa" cancluyó Francia. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio