220.UY | Seguinos en redes

WTC Punta del Este Free Zone: "Tenemos planificado terminar la obra el 4 de abril de 2025", dijo el Arq. Kimelman

Desarrollo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

20230414-3

A poco más de 8 meses de haberse iniciado las obras del proyecto World Trade Center Punta del Este Free Zone, se terminaron los muros de contención perimetrales, se ejecutó la excavación del predio casi en su totalidad y se realizaron las fundaciones para el basamento y el núcleo de la torre de 21 plantas, ubicada en Av. Gorlero, frente a la Plaza Artigas del balneario (Plaza de los Artesanos) y también al Puerto de Punta del Este.

Para la siguiente etapa, para el segundo semestre del año, es objetivo llegar a culminar la estructura del basamento, para poder trabajar en los subsuelos y seguir avanzando en el núcleo principal de la torre.

 WTC Punta 234432

El desarrollista de la obra del WTC, Arq. Ernesto Kimelman, explicó que durante varios meses se apuntó a la excavación de muchas rocas, teniendo en cuenta que se interviene un lugar de la Península donde el subsuelo es muy rocoso. 

"Tenemos planificado terminar la obra el 4 de abril de 2025, eso es lo que nos dice el cronograma".  


Creo que proyectos de este tipo son los que van a propiciar el cambio de la matriz laboral del departamento. Un proyecto que va a colaborar fuertemente al cambio de la matriz laboral de Maldonado", aseguró Kimelman. 

Uno de los principales objetivos del proyecto es que se pueda trabajar hacia el mundo, "desde el lugar donde siempre soñaste vivir", invitando a desarrollar lo que son operaciones de negocios combinando destacados beneficios impositivos del Régimen de Zonas Francas del Uruguay con un entorno espectacular.

WTC Punta 2341234

Torre de Primer Nivel.

21 plantas de oficinas, modernas, con construcción inteligente; primera con Certificación LEED de la ciudad, y con el respaldo de la marca internacional World Trade Center.

Ubicación.

Primer centro empresarial y de negocios en Punta del Este, a tan solo 20 minutos del aeropuerto, frente al Puerto deportivo internacional, a metros de la playa, en pleno corazón de Gorlero, con fácil acceso y cerca a todos los servicios.

Propuesta Flexible.

Unidades desde 58 hasta 635 m2 para ser diseñadas y equipadas de acuerdo a las necesidades, en plantas que permiten maximizar el uso del espacio.

Beneficios.

Estabilidad jurídica que brinda garantías y la Ley de Zonas Francas que exonera de todo impuesto creado o a crearse durante el periodo del contrato.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio