220.UY | Seguinos en redes

Avanza la construcción del segundo edificio "Solanas Crystal View" en Complejo Solanas

Desarrollo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

224332

"Hoy estamos construyendo un nuevo edificio, frente a lo que es la Solanas Crystal Beach, cuya entrega se realizará a mediados del año que viene (2024).  Además estamos haciendo un parque de agua importante, ampliando la infraestructura que tenemos dentro de Solanas, como una nueva piscina climatizada, un complejo deportivo con canchas de fútbol profesionales, canchas de padel", explicó Daniel Mochón, quien es el Director de Grupo Solanas, y que de manera constante encara distintos proyectos en Punta del Este. 
Mochón también comentó que se avanza en contacto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el proyecto de instalación de un colegio de San Isidro (Argentina), que funcionará dentro de Complejo Solanas.


Sobre el proyecto Solanas Crystal View, cabe destacar que el mismo es proyectado por el "Estudio Litman Arquitectos", en un desarrollo premium del Grupo Solanas. 
Consiste en un Proyecto de Bloques, que acompaña el entorno reduciendo el edificio de viviendas a una PB + 4 niveles + planta de acceso. Cuenta con un equilibrio entre la altura de los árboles –que alcanzan los 30 metros–y la altura del conjunto urbano –que sólo alcanza los 15 metros–, permitiendo tener el doble o más de terreno verde y árboles.

Un cuidadoso diseño de los movimientos de terreno, y también la ubicación de las cocheras cubiertas por debajo del edificio, permiten una comunión perfecta con la naturaleza del lugar, donde las áreas verdes se combinan con el color turquesa de la laguna de aguas cristalinas de Solanas Crystal Beach, también proyectada por "Litman Arquitectos", lo que genera una continuidad de diseño y una línea arquitectónica, se destaca desde el Grupo Solanas.

El primero de los edificios fue inaugurado en diciembre de 2021 por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou. El segundo de los bloques se encuentra en construcción.


Solanas Crystal View cuenta con dos club houses exclusivos ubicados en el eje de cada grupo de 3 edificios, los cuales ofrecen variados amenities de gran categoría y brindan prestigio y particularidad al proyecto. Desde allí se disfruta de espectaculares vistas a la laguna de aguas cristalinas y al hermoso parque que la contiene.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio