220.UY | Seguinos en redes

Vacunación antigripal: Este año viene un poco baja en Soriano

Evalúo el responsable del Centro de vacunatorio departamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

vacunaciones COVID 234123 (4)

Banner Junta Maldonado 3243

La vacunación  contra la gripe este año ha sido baja, especialmente en la población infantil.

A pesar de que se administran unas 40-50 dosis diarias, solo un 20% corresponden a niños. Se recomienda que todos a partir de los 6 meses se vacunen de forma gratuita.

La campaña continúa y hay suficiente stock evaluaron desde el centro de Vacunatorio departamental.

“Este año viene un poco baja la vacunación, empezamos ya a mediados de abril, que en ese abril le hicimos unas 5 mil dosis, después pasamos al mes de mayo con unas 4.500 y al día de hoy llevamos administradas unas 11 mil dosis, por lo que el mes de junio bajó bastante lo que fue la vacunación” señaló Cristian Ortega, referente de la CHLAEP (Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes)  en Soriano. 

 “Tuvimos un levante al inicio de los fríos ahora de este mes, pero un promedio de 40 a 50 personas por día" aseveró Ortega .

Capaz que es difícil que puedan hacer un desglose, pero el tema de la población infantil, fundamentalmente el foco principal, ¿cómo viene en ese sentido la vacunación?

 “De esas 40 a 50 personas que vienen diariamente, yo te diría que un 20 por ciento son niños. Te diría que es algo bajo, o sea, no se nota, en el vacunatorio que no vienen tantos niños como se recomienda”, respondió Ortega.

El año pasado que fueron cerca de 18.000 dosis.

 Dieciocho mil dosis sí, veníamos en un alza, como quien dice, de lo que es la vacunación antigripal, con dieciocho mil la última vez. El promedio pre-COVID, o sea, antes de la vacunación del COVID, era un promedio entre catorce y quince mil dosis. Que es lo que creemos que va a haber este año”, estimó.  

 “Aún hay stock, la campaña continúa, Por eso es que recomendamos a la población de seis meses en adelante, se puede vacunar toda la población de forma gratuita. Nosotros acá en el hospital estamos de 7.30 a 13 horas” invitó el funcionario.

“Que se animen o si tienen dudas que consulten con sus pediatras, pero que se arrimen, va a ser de ayuda para la ola de frío que viene y para todo lo que hay enfermedades respiratorias que andan circulando” concluyó Ortega.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio