
Gobierno entregó al Parlamento proyecto de Rendición de Cuentas
La titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, junto al resto del equipo económico, presentó, este 30 de junio, el proyecto de Rendición de Cuentas en la Secretaría del Senado, del Palacio Legislativo.
Actualidad01/07/2023
Compartir








La titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, junto al resto del equipo económico, presentó, este 30 de junio, el proyecto de Rendición de Cuentas en la Secretaría del Senado, del Palacio Legislativo. La vicepresidenta de la República en ejercicio, Graciela Bianchi, recibió el proyecto, de 442 artículos, que destina para 2024 una inversión de 20 millones de dólares a la atención de la salud mental y las adicciones.






Acompañaron a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el subsecretario, Alejandro Irastorza; los directores generales de Secretaría, Mauricio di Lorenzo; de Política Económica, Marcela Bensión; de Asesoría Macroeconómica, Gabriela Miraballes; de Finanzas Públicas, Fernando Blanco y la contadora general de la Nación, Magela Manfredi.
El proyecto fue recibido por la vicepresidenta de la República en ejercicio, Graciela Bianchi, y el presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar.
Posteriormente, en rueda de prensa, Arbeleche indicó que el Poder Ejecutivo entrega al Parlamento la rendición de lo que fue el trabajo realizado y las metas cumplidas en 2022 y, al respecto, destacó la rebaja de impuestos.
Por otra parte, aclaró que el proyecto contiene un ítem con los recursos adicionales focalizados para el 2024 que se destinarán a un programa nacional de atención de la salud mental y el tratamiento de adicciones. La inversión para ese fin será de 20.000.000 de dólares.
La jerarca informó que también se presentó a la Asamblea General una carta donde se solicita la posibilidad de aumentar el endeudamiento del Gobierno central, vinculado a la creación del Fondo de Emergencia Hídrica. De acuerdo a un artículo de la ley urgente consideración es posible habilitar, en casos de emergencia, el aumento del endeudamiento en un 30%.
Proyecto de Rendición de Cuentas 2022










"Terminá el liceo a tu manera”: Becas de Fundación 3F para ayudar a mejorar el egreso de secundaria en Uruguay
“



Playa Mansa Punta del Este; Llega la 5ª edición del Encuentro de kayak inclusivo

Maldonado: Guardavidas han realizado 149 intervenciones que involucraron a 257 personas

Mercedes: Comienza la temporada de verano 2025 del Catamarán “Soriano I”

Soriano: Se cumplió operativo de recolección de residuos tras celebración de año nuevo

Punta del Este: Se llevó a cabo el lanzamiento del programa Playa Accesible




San Valentín: cinco experiencias ideales para parejas amantes de la aventura

Pan de Azúcar: Luck Ra cerrará la segunda noche del Dulce Corazón del Canto
![FEED_JerryRivera-1080x1920px[2]](/download/multimedia.miniatura.940751b9d464c1ad.RkVFRF9KZXJyeVJpdmVyYS0xMDgweDE5MjBweFsyXV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp)
Jerry Rivera llega por primera vez a Uruguay con un show sin precedentes

El artista uruguayo Pablo Echeverría llegó a India donde expuso parte de sus pinturas



Carnaval 2025: Este domingo 9 se realiza la segunda edición de “Samba en Punta”

La Barra: Agreden a guardavidas luego que cumpliera con el rescate de un menor

Punta del Este: 250 nadadores participaron de la segunda travesía del verano

