220.UY | Seguinos en redes

Falta de inversiones y carencia de servicios esenciales: vecinos de Paysandú preocupados por situación de las Termas de Almirón

La diputada por ese departamento, Nancy Núñez, se reunió con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, para trasladarle esa preocupación por el abandono en el que está ese centro termal único en la región por contar con agua salada_

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230924-WA0003

Banner Junta Maldonado 3243

Ante la preocupación por la falta de servicios esenciales para atraer al turismo a las termas de Almirón en Paysandú, la diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez se reunió con el ministro de Turismo, Tabaré Viera a quien le planteó las necesidades que hay en ese centro termal, un tema que ha sido muy reclamado por los propios vecinos del lugar. 

 Según explicó Núñez, se trata de un lugar único en la región por su característica agua salada. De acuerdo a la diputada, en el encuentro con el ministro, le trasladó la preocupación por la falta de inversiones en el lugar, y “la carencia de servicios esenciales para el verdadero y necesario desarrollo turístico de la zona y el departamento”, planteadas también a la Junta Departamental por el Edil Braga que reside en la localidad.
 
Según contó, los vecinos están preocupados ya que ven cómo después de 40 años de lucha, este centro neurálgico para el turismo del departamento y de la región “ha visto estancada las inversiones y el progreso”. 

“Más allá de algunas pocas intervenciones, no se ha logrado dar respuesta a las reales necesidades del centro poblado”, sostuvo Núñez. 

Y agregó: “Hoy los vecinos reclaman, y en la reunión, le manifestamos al ministro Viera, la falta de servicios esenciales para brindar una atención de calidad a los turistas que llegan a estas termas, que son únicas en la región por sus aguas saladas, que traen muchas bondades para la salud”, afirmó la legisladora.

Es en este sentido, expresó que entre los servicios, hace falta un parador, más piscinas para adultos, calderas, mejor acceso a internet  y servicio de saneamiento, algo por lo que según explica Nuñez, han luchado mucho los vecinos y no se ha podido concretar.

“Las políticas de turismo, y en particular los proyectos para mejorar los centros termales, en especial el de Almirón, no pasan por colocar uno o dos juegos en la piscina exterior, sino que se necesitan soluciones de fondo”, consideró la diputada. 

Fue en 1958 cuando se descubrió el agua termal, cuando Ancap realizaba cateos en búsqueda de petróleo. Su uso se habilitó 16 años después, en 1974. Desde ese entonces, contó Núñez, con el paso de las diferentes administraciones, han habido diversos proyectos con la intención de dar impulso al lugar, pero la diputada asegura que “aún queda mucho por hacer”, sobre todo teniendo en cuenta las exigencias actuales de los turistas que reclaman cada vez más servicios y de mejor calidad.

Según contó la diputada, el ministro Viera le solicitó que se elabore un proyecto con su correspondiente costo, para que sea elevado y evaluado por el Ministerio de Turismo.

En tanto, en cuanto a la necesidad de contar con mejor acceso a internet, Núñez anunció que inició contactos con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, con el objetivo de poder lograr la instalación de una radio base en termas como forma de mejorar la conectividad pública en el lugar.

La diputada manifestó también en la reunión con Viera diversas urgencias de Paysandú en localidades del interior, como ser la Calzada del Queguay sobre Ruta 3 y la Meseta de Artigas, ya que consideró que invertir en esas zonas “significa reactivar puestos de trabajo locales y seducir a los sanduceros para comprar en el departamento”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio