


Cardona prepara grandes festejos por sus 120 años
Si bien durante este año se han desarrollado variadas actividades en el marco de este aniversario, los festejos centrales van a realizarse el sábado 11 de noviembre.
Actualidad25/10/2023
Compartir






El Municipio de Cardona viene organizando los actos conmemorativos del 120º aniversario de la fundación de la ciudad.






Si bien durante este año se han desarrollado variadas actividades en el marco de este aniversario, los festejos centrales van a realizarse el sábado 11 de noviembre.
Iniciarán a la hora 15.00 con un acto protocolar frente al palco oficial que estará situado en el Br. Cardona, entre Gabriela Mistral y Carlos Gardel. Allí se entonará el Himno nacional uruguayo, mientras que la oratoria estará a cargo de la Lic. Mariana Aguiar.
Posteriormente, se desarrollará un desfile cívico, militar y de caballería, como una muestra de nuestras tradiciones y el respeto a nuestra historia.
A partir de las 18 hs. Las actividades se trasladarán al parque “Cazeaux” en donde habrá diversas manifestaciones artísticas que engalanarán la tarde. Se realizará un encuentro de bandas marchantes, la actuación estelar de la Orquesta Municipal de Cardona y el cierre con la actuación de Luana.
Se espera que durante estos festejos se hagan presentes altas autoridades de los tres poderes del Estado, ya sea a nivel nacional como departamental.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

